El médico Carlos Arce será el nuevo titular del Instituto de Previsión Social

El gobernador electo Hugo Passalacqua confirmó en la noche del lunes que el médico Carlos Arce reemplazará a Sandra Montiel en la presidencia del Instituto de Previsión Social.

Carlos Arce, Radio Libertad

 

El médico especialista en cáncer de mamas y enfermedades de la mujer, fue el primer candidato a concejal de la lista que tiene a Ricardo “Pelito” Escobar como candidato a intendente de Posadas.

 

Arce se muestra convencido de que el Estado es el principal garante de la salud de la población y la incursión en la política es un “gran desafío personal” y a su vez la oportunidad de trabajar para “mejorar las condiciones sociales ligadas a la educación, el acceso al agua potable, la vivienda y el trabajo digno”.

 

“Siempre estuve ligado a la salud desde el sector privado y no soy afiliado a ningún partido, aunque simpatizo con el peronismo. Me gusta la política pero no más que eso y nunca milité. Lo que me seduce hoy es poder hacer algo por la salud. Estoy acostumbrado a curar enfermedades pero esto no significa que solamente hay que curarlas sino que hay que evitarlas y eso siempre tuve claro, que la manera de hacerlo es a través del Estado, quien es el que tiene que atender la salud de la gente”, se definió.

El nuevo presidente del IPS, Carlos Arce manifestó que  tiene  grandes expectativas y mucho entusiasmo. “Estoy preparando mi equipo los más profesionales y técnicos posibles”.

Asimismo destacó que “la presidencia tiene que ser de puertas abiertas, tienen que estar cerradas para las reuniones nada más”, manifestó.

Por otro indicó que desde el IPS trabajará en jerarquizar, categorizar y personalizar al afiliado “la idea es la contención, prevención y curación del afiliado”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas