La XIIda Brigada de Monte celebró 36 años de historia

La Guarnición Ejército “Posadas” fue el escenario elegido para llevar a cabo la ceremonia conmemorativa al 36º aniversario de creación del Comando de la Brigada de Monte XII “General Manuel Obligado”.

Dicho acto se realizó el 30 de noviembre y fue presidio por el Comandante de la Brigada de Monte XII, General de Brigada Javier Antonio Pérez Aquino.

 

Durante la jornada, se presentaron los efectivos formados al General Pérez Aquino, se efectuó el izamiento del pabellón nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Monte 9 “Coronel Pagola”. Luego, el Capellán Castrense, Padre Alberto Andrés Rojas realizó una invocación religiosa y bendición de insignias.

 

A continuación, los presentes recordaron a todo el personal que perteneció a dicho Comando con un minuto de silencio ejecutado por la mencionada banda militar y se hizo entrega de insignias a los suboficiales recientemente ascendidos al grado superior inmediato. Además, reconocieron con diplomas al personal civil con más de 30 años de servicio, a oficiales con el premio “Estímulo -2015” y a los soldados voluntarios por su “virtud militar”.

Para finalizar, el Segundo Comandante de la Gran Unidad de Combate, Coronel Carlos Alejandro Otero hizo uso de la palabra y se refirió a la historia de dicho Comando.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas