La CEEL realizará su asamblea anual la semana próxima

Los 185 delegados de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), elegidos en las últimas elecciones distritales, se reunirán el 12 de diciembre. Dentro de los puntos del día se encuentran; la aprobación de Memoria y Balance, elección de tres consejeros titulares y suplentes como así también sindico titular y suplente. El actual presidente Alberto Romero afirmó que los procedimientos, de cara a la asamblea, se hicieron acorde a lo que establece el estatuto cooperativo y con total transparencia.
“Estamos llegando bien al 12 de diciembre que será la asamblea. Las elecciones; el llamado a la asamblea, el cierre en tiempo y forma del balance; concretamos el envío de las copias (balance) a los delegados. Buscamos ser lo mas transparente posible, los pasos se hicieron tal como lo establece el estatuto cooperativo. A esto se suma una reunión informativa sobre el balance, unos días antes, para que los delegados despejen todas sus dudas. La idea es que lleguen a la asamblea con toda la información que ellos requieran”, expresó el actual presidente de la CEEL Alberto Romero, en Radio Libertad Andresito.
Consultado sobre la situación financiera de las cooperativas expresó que “no ha sido un año fácil, cooperativas que nunca dieron perdidas este año las han tenido. Tratamos de explicarles a nuestros socios que se atraviesa esta situación debido a la falta de actualización en las tarifas que desde hace cuatro años están “planchadas”.
A lo largo de estos años el combustible aumentó, también los insumos, el personal recibió incrementos en sus haberes establecidos por los diferentes convenios colectivos de trabajo y todos estos gastos, sin actualización de tarifas, no fueron amortizados. A eso se suman las inversiones que se hicieron en los diferentes sectores. Hemos renovado el parque vial, trabajamos fuertemente en la planta potabilizadora de aguas, en la extensión del servicio de cable TV y energía en los diferentes lotes que fueron mensurados y así podríamos seguir mencionando inversiones. Lo que si pueden manifestar los socios es que cuando pasa un desastre natural, hablamos de una tormenta o fuertes vientos y te tiran postes y cables abajo, la CEEL en no menos de dos horas restablece el servicio. Hay municipios que cuando pasa esto están hasta dos días sin luz. Nosotros podemos darles el rápido servicio a los socios porque tenemos en nuestros depósitos materiales e insumos, porque hacemos inversiones, porque damos prioridad a los servicios”.
De cara a la asamblea y sobre la elección de los consejeros y síndicos el presidente dijo, “el pasado 15 de noviembre se realizaron las elecciones distritales con total normalidad. Para llevar tranquilidad a socios y delegados en torno al desarrollo de los comicios, ese día estuvo presente un veedor de Acción Cooperativa de la provincia supervisando mesas y escuelas. Lo cierto aquí es que en la asamblea estarán los delegados de las cuatro listas que participaron en las distritales. Ellos son los que fueron elegidos por los socios. No comparto con la modalidad de algunos dirigentes que intentan interferir en la libre y soberana decisión que tienen de elegir consejeros, siempre les digo que en el cuarto oscuro ellos son libres de votar a quien mejor los represente dentro de su cooperativa.
Siempre votan transparencia, inversión, respuestas, no quieren dejar en manos de personas que ya estuvieron y cuya administración fue escandalosa. Nosotros estamos tranquilos, hicimos las inversiones, administramos cada centavo de nuestros socios para que no se queden varios días sin luz. Atendemos asociados de Santiago de Liniers, Nueve de Julio, Victoria, Mado, Eldorado y a todos tratamos de darles respuestas lo mas rápido posible”, finalizó Alberto Romero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas