El diseño multimedial como una opción para los creativos

Dentro de la oferta académica de la Universidad de la Cuenca del Plata, la licenciatura en “Diseño Gráfico y Multimedia” apunta a formar a los jóvenes para que exploten su lado creativo en el mundo de la gráfica y en la multimedia. Las inscripciones están abiertas hasta febrero.

 

La diseñadora Sonia Navarro, coordinadora de la licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia en la sede Posadas explicó que la carrera se ha afianzado en Misiones en estos dos años de trabajo. Comento que la idea es formar a profesionales que puedan desenvolverse en los campos del diseño resolviendo los nuevos desafíos del mundo.

 

P1130096
Sonia Navarro coordinadora de la carrera en Posadas

Explicó que el universo digital ha abierto un campo nuevo y fértil para los diseñadores, remarcó que para ser un buen diseñador se exige “un 2 por ciento de inspiración y un 98 por ciento de transpiración”. Por lo que es necesario prepararse para los desafíos que genera el mundo digital.

 

Se trata de una carrera de 34 materias que se dicta en la modalidad de estudio presencial. “El diseñador del siglo XXI es un profesional diestro en el manejo de la gráfica, video, sonido y web, es decir de la Multimedia, con capacidad emprendedora y generador de su propio trabajo”

 

“La carrera concibe al profesional diseñador gráfico multimedia, como un especialista capaz de proyectar de un modo innovador aplicaciones gráficas, aprovechando y reflexionando sobre los soportes digitales y la integración de medios”

 

Plan de estudio propone que los estudiantes del primer año cursen Morfología, Comunicación, Taller de Escritura y Oratoria, Metodología de Diseño e Introducción a la Informática, todas en el primer cuatrimestre. En la segunda parte del año se completa con Introducción a la Tipografía, Taller de Diseño Gráfico I, Historia del Diseño I e Informática Aplicada al Diseño I.

 

En segundo año se cursan las siguientes materias durante el primer cuatrimestre: Taller de Diseño Gráfico II, Tipografía I, Semiótica, Medios de Expresión e Informática Aplicada al Diseño II. Y Diseño y Realización Multimedia I, Morfología II, Tecnología Gráfica, Historia II e Inglés I, en el segundo cuatrimestre.

 

En tercer año se estudia Taller de Diseño Gráfico III, Tipografía II, Medios, Estrategias y Planificación e Inglés II. En el segundo cuatrimestre será el turno de Diseño y Realización Multimedia II, Marketing, Diseño de Productos y Envases, Fotografía y Portugués I.

 

El cuarto año prevé en su primer cuatrimestre el estudio de Práctica Profesional, Innovación, Emprendimiento y Gerenciamiento, Ética, Deontología y Principios Jurídicos y Portugués II. La carrera se completa con el cursado durante el segundo cuatrimestre de Práctica Profesional Supervisada y el Taller de Elaboración de Trabajo Final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas