Discutía con su ex y lastimó con un sable a una beba de 2 meses

El agresor está prófugo. El incidente ocurrió el sábado a la mañana en el barrio Cooperativa, en una casa de la zona norte de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Una criatura de 2 meses sufrió un corte en su cabeza producido con un sable cuando su madre discutía con su expareja, un sujeto que permanece prófugo de la Justicia. El gravísimo hecho ocurrió ayer a la mañana en una vivienda de la zona norte de la Capital.

A raíz del corte, que fue superficial según confirmaron las fuentes, a la beba le hicieron siete puntos de sutura en su cabeza y quedó internada en el Hospital de Niños «Eva Perón».

El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 8 de ayer en la puerta de una casa del barrio Cooperativa, de la zona norte de la capital catamarqueña.

Débora Albarracín (27) tenía en brazos a su hija de 2 meses, a la que habían bautizado el viernes. Por razones que se desconocen, la ex pareja, un sujeto conocido como «Kuki» y cuyos datos filiatorios se preservan para no entorpecer la investigación, llegó en motocicleta y tras buscar a Albarracín comenzó a discutir con ella acaloradamente.

Según los testigos,el sujeto había llegado en moto con un sable y en plena pelea intentó pegarle a la joven, quien logró zafarse pero desgraciadamente el filo dio en la cabeza de la nena que comenzó a perder abundante cantidad de sangre.

«Salimos a la calle a ver qué pasaba porque escuchábamos gritos y la vi salir corriendo con la bebé que estaba llena de sangre», contó Cintia, cuñada de Albarracín.

«Ellos hace dos años que se habían separado y había formado una nueva familia, pero él lo mismo siempre aparecía para molestarla y amenazarla. Ya había amenazado el jueves que iba a matar a los hijos que había tenido con su nueva pareja», contó la mujer, quien vive a pocos metros.

La escena prosiguió con el padre de la beba atacándolo a «Kuki», quien alcanzó a cortarlo en uno de sus brazos. El agresor huyó en motocicleta hacia el sur de la ciudad.

La beba fue llevada en vehículo particular hasta el hospital, en donde quedó internada.

El caso fue informado al fiscal en turno, Javier Herrera, quien ordenó la captura del agresor, quien hasta anoche no había sido hallado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas