Encontraron otro bebé abandonado y es el cuarto en 17 días

Apareció una niña de entre 7 y 10 días en una caja de cartón en Avellaneda (Buenos Aires) ; el sábado y el domingo hubo otros dos casos.

a mujer de 55 años caminaba por la calle en la municipalidad bonaerense de Avellaneda cuando, casi al llegar a la esquina de Güemes y Seminario, escuchó llantos y gemidos. Entonces, se acercó a unas cajas de cartón que había en la vereda y encontró, con enorme sorpresa, a un bebé envuelto en una manta.

La niña fue llevada inmediatamente al Sanatorio Finocchieto, un hospital privado ubicado sobre la avenida Córdoba de la ciudad de Buenos Aires. La niña, se supo, se encuentra en buen estado de salud y tiene entre 7 y 10 días de edad.

Con ella, ya son cuatro los casos conocidos de bebés abandonados, sólo en el Gran Buenos Aires. El primero, tal vez el más fuerte, ocurrió el domingo 1 de noviembre. Una mujer policía que dio a luz adentro del baño de una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos y dejó a la recién nacida adentro de una bolsa.

La bebé, nombrada Faustina en el Hospital Argerich, mejoró rápidamente y causó un aluvión de ofrecimientos de personas dispuestas a adoptarla. En tanto que la mujer, junto con el hombre que la acompañó a la estación de servicio (y llevó consigo a una chica de 10 años) enfrentan cargos penales por tentativa de homicidio.

Dos semanas después, apareció otra bebé abandonada  en la Plaza Monseñor de Andrea, en el barrio porteño de Balvanera, y fue bautizada como Paula Belén. Al día siguiente, el domingo 15, fue encontrado, otro bebé, un varón, en un baño del Hospital Argerich, por una de las enfermeras. El pequeño estaba aún con el cordón umbilical y la placenta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas