Vialidad recomienda conducir con prudencia por los efectos de la lluvia

De acuerdo a lo publicado por el Servicio Meteorológico Nacional durante la jornada de hoy continuarán registrándose intensas lluvias en toda la Provincia de Misiones. Ante esta situación la Oficina de Prensa del 15° Distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad aconseja a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por rutas nacionales y provinciales.

La lluvia es uno de los principales riesgos para el conductor por lo que aconsejamos tomar las siguientes precauciones:

– Reducción de velocidad: El agua sobre la calzada hace que el agarre de los neumáticos sea menor, por lo tanto la velocidad también debe disminuir para evitar deslizamientos. La distancia de frenado aumenta notablemente en mojado y el límite de adherencia en las curvas es mucho más bajo.

– Evitar maniobras bruscas: Estas maniobras pueden generar la pérdida de control del vehículo. Las maniobras progresivas permiten al resto de los conductores reaccionar con tiempo.

– Revisar el estado de las escobillas antes de salir: Es muy importante que la escobilla del limpiaparabrisas esté en perfecto estado para que la visibilidad sea máxima.
– Evitar charcos: Seguir la huella del automóvil que va adelante. Tratar de evitar los charcos, o al menos reducir la velocidad al atravesarlo.

– Aumentar la distancia de seguridad: Esto reduce la posibilidad de colisiones ante maniobras bruscas, y además la visibilidad del conductor se verá muy reducida por el agua sucia que levanta a su paso.

– Hacerse ver: Si la visibilidad es baja señalizar con mucha antelación las maniobras usando guiño y frenado con tiempo para avisar al vehículo que circula detrás. Sin embargo evitar utilizar balizas mientras se está circulando.

Además, V. N. recuerda la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad, de las luces bajas encendidas y de la documentación vehicular y personal al día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas