Esta mañana se realizó la Expo Anual en el Instituto San Arnoldo Janssen

Las condiciones climáticas no  lograron impedir la exposición de trabajos de los estudiantes de primero a sexto año de las diferentes orientaciones que brinda la institución: Construcciones, Electromotores, Electrónica y Electromecánica.

Las actividades comenzaron a las 8:30 de esta mañana y se prolongará hasta la tarde.

Con el objetivo de mostrar a la comunidad los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante el año, esta mañana se realizó la exposición anual de trabajos de estudiantes de 1º a 6º año del Instituto San Arnoldo Janssen, en sus cuatro orientaciones.

“En esta oportunidad tuvieron que hacer las exposiciones dentro de las aulas por la lluvia, todo lo que estaba previsto para las galerías se trasladó a las aulas. Este año participan todos los cursos de las orientaciones: Electrónica, Electromecánica, Construcciones y Electromotores.

El objetivo es mostrar a la comunidad los trabajos de los chicos, y otra cosa que a ellos les entusiasma muchísimo es mostrar sus producciones  y otra tiene que ver con una evaluación que hacemos del proceso de enseñanza y aprendizaje”, comentó Gladys Mercedes Cardozo, rectora del Instituto Janssen.

Además mencionó las expectativas que tienen de ahora en más con respecto a las próximas exposiciones anuales, entre otros logros y límites de la institución, como ser la inscripción y participación dentro del Plan Conectar Igualdad. “Actualmente nos encontramos caminando hacia nuestro cincuentenario.

El 17 de noviembre tendremos una jornada de PEI en la que fijaremos los objetivos que vamos a trabajar el año que viene, siempre con vistas a mejorar. En el 2018 será nuestro cincuentenario. Estamos trabajando en función de eso y una vez más estamos esperando y anhelando acceder a las netbooks, al ingreso a la era digital, para algunos, y para otros mejorar. A veces suponen que hay escuelas donde más necesitan este tipo de recursos y que el Janssen por ser una escuela privada no necesita, pero no es así. Es una escuela privada pero que se mantiene a pulmón y los chicos necesitan de esto justamente porque es una herramienta”, dijo Cardozo.

Además Fabián Cichanowzki, jefe General de Enseñanza Práctica describió algunos de los trabajos presentados por los estudiantes. “En el área de carpintería tenemos las sillas más pequeñas que son prácticas de los alumnos de 1º año y se realizan totalmente a mano, estos alumnos de 1º no ocupan maquinaria. Después los alumnos de 2º año hacen sillas en tamaño real, pupitres, sillones, mesas y los del ciclo superior en el área de construcción realizan tareas de encofrado, armado de cabreadas, estructuras y aberturas. Una vez terminados muchos muebles son comercializados, pero la idea no es darle continuidad a la tarea sino brindarle enseñanzas a los alumnos sobre los procesos de trabajo. Por otra parte hicieron un ensayo de estructura que es el famoso puente de fideos. Un análisis de carga muy conocido en las instituciones con especialidad en construcción, que sirve para ver hasta dónde llega el esfuerzo de corte de los materiales, es un ensayo sencillo y fácil de demostrar”.

Para finalizar, el docente recordó la participación de los estudiantes a nivel nacional en el Desafío Eco. “Además tenemos el proyecto Eco que hemos trabajado por primera vez este año y llevamos a los chicos a competir a nivel nacional. Fue la primera vez que las escuelas privadas pudieron participar del desafío eco. Se puede observar el auto eléctrico, eso nos enorgullece, los chicos del último año de Automotores lo hicieron por primera vez, les fue muy bien. También están los chicos de la orientación en Electromotores y Electromecánica que son de 6º año, hacen una práctica donde ellos tienen que demostrar la fabricación de algún tipo de maquinaria referido a su sector. Los alumnos de practica profesionalizante de automotores hicieron una instalación de un sistema de levante a cristales, instalación de sistema de alarmas, banco de pruebas, los chicos de electromecánica están realizando trabajos respecto a cintas transportadoras, sistemas electro neumáticos y sistemas neumáticos”, comentó Fabián Cichanowzki, Jefe General de Enseñanza Práctica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas