Misiones contará un “Breve relato dominical” en la Fiesta nacional del Teatro

“Breve relato dominical” representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro de 2016. La obra de los directores Patricio Elizalde y Diego Acuña obtuvo el primer puesto en la XXVII Edición de la Fiesta Provincial celebrada en Posadas el último fin de semana.

 

La obra “Breve relato dominical” de Matías Feldman (Dirección Elizalde-Acuña) fue seleccionada como la mejor obra de la Fiesta de Teatro de la Provincia. La obra, narra la historia de dos parejas que se levantan un domingo, en sus casas y expresan sus sensaciones y sueños en relación con el otro, con la actuación de Silvana Smaldoni, Romina Coniglio, Lucas Pérez Campos, Bruno Vázquez.

 

El desamor es como un hogar que se vuelve frío y desdibujado: un no-hogar. A veces pequeños movimientos desencadenan cataratas de eventos incontrolables y todo lo incontrolable suele ser peligroso. Estamos en medio de una batalla (despareja) entre lo inevitable y la fuerza de la voluntad. Todo sucede como cuerdas que vibran y hacen vibrar a otras. Lo estanco se vuelve tempestuoso; lo esperable en caprichoso; lo cotidiano en siniestro. Los cuatro personajes son cuatro cuerdas que a veces suenan juntas como en un acorde y otras solas como melodías contrapuntísticas.

El segundo y tercer lugar le correspondieron a: «Niñas de Nadie» de Carolina Gularte y «Alias Matecocido» de Tire y Afloje Títeres y participarán junto a Breve Relato del Encuentro Regional de Teatro.

 

En calidad de suplentes se encuentran,» Las aventuras de Lavandino», de Títeres Sakados del Tacho y » Paisaje Incompleto» de «Mil Orquídeas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas