Los atropelló un colectivo al salir del colegio: dos muertos

Dos chicas de 16 años murieron y otros siete adolescentes resultaron con heridas de diversa consideración al ser atropellados por un colectivo usado como flete de verduras que chocó con un auto tras cruzar un semáforo en rojo en la ruta nacional 3, en el partido bonaerense de La Matanza. El conductor quedó detenido.

Según fuentes que participaron del operativo, una menor ingresó muerta al hospital Simplemente Evita, que está a unas cuadras, mientras que la otra murió en el lugar del impacto.

Todos eran alumnos del Instituto González Catán, que está a unas cuadras de la ruta. Anoche se informó que hoy permanecerá cerrado.

La tragedia ocurrió poco después de las 18. La lluvia y el pavimento mojado hacían que las condiciones fueran peores. Los chicos cruzaban la ruta cuando el micro, que violó la luz roja, los atropelló y también chocó a un Peugeot 206. En el auto viajaban dos personas, que también recibieron golpes y heridas, aunque no están graves.

Además de las víctimas fatales, al hospital Simplemente Evita ingresaron al menos otras dos personas con lesiones importantes. Según fuentes de esa institución, una de ellas, una chica, sufrió la amputación de una de sus piernas. Por su parte, un joven padecía severos traumatismos en abdomen y cráneo. Además, también se atendió al menos a otros cinco casos.

Fuentes judiciales contaron que el colectivo estaba pintado con los colores rojo, blanco y azul, por lo que habría pertenecido a la línea 317. Sin embargo, la empresa se lo vendió a un particular, que lo usaba para transportar verduras. El conductor quedó detenido, acusado de doble homicidio culposo y lesiones.

Testigos dijeron que el cruce de la Ruta 3 con la calle Enrique Simón Pérez es habitualmente peligroso, por la gran cantidad de tránsito que circula, sobre todo, en las horas pico. Y porque falta señalización, tanto en el piso como en carteles.

La Ruta 3 atraviesa barrios de La Matanza como Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Laferrere, González Catán y Virrey del Pino. Tiene sectores en los que el pavimento no está en buenas condiciones, con baches y pozos que se vuelven peligrosos para la seguridad vial, sobre todo cuando llueve, ya que se llenan de agua y se vuelven invisibles para los conductores. Y también hay partes en las que transitarla de noche es una misión complicada, ya que falta iluminación.

Anoche, cuando comenzó a difundirse la información sobre el choque, en las redes sociales fueron varios los vecinos que opinaron que el cruce en el que sucedió la tragedia tiene antecedentes de otros siniestros.

En el lugar, hasta anoche, trabajaban efectivos de Bomberos y la Policía de la provincia de Buenos Aires, que realizaba los peritajes correspondientes para determinar las causas que provocaron el desastre. El colectivo fue rápidamente guardado en un corralón, mientras que el auto quedó varias horas en el cruce.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas