Lichowski y ACEP sellaron alianzas para continuar con la formación política en Misiones

El rector de la Universidad Gastón Dachary y Federico Cook, director del Instituto de Formación Política de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) junto a dirigentes del NEA, destacaron las actividades de capacitación realizadas en estos días y anunciaron la futura puesta en marcha de una Diplomatura en Liderazgo Político con el aval de la Fundación Adenauer. Además se conformó la ACEP NEA y hoy se realizaron capacitaciones sobre el voto joven en distintas escuelas de Posadas.
También estuvieron presentes Mauricio Barrios, dirigente de Apóstoles, Marcelo Ríos de la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Juan José Mac Donald, Susana Rivarola e Irma Miño de la Legislatura de Formosa, junto Juan Carlos Ferreyra, Marcelo Orué y Claudio Aguilar de Posadas.
Ayer en el SUM del Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (Salta 1968), se llevó a cabo el taller Liderazgo Político a cargo del Mg. Federico Cook, director del Instituto de Formación Política de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP).
La actividad estuvo organizada por la Universidad Gastón Dachary, la ACEP, la Fundación Konrad Adenauer y la Vicegobernación de Misiones.
“Nos hemos sumado con gran entusiasmo porque claramente la formación política nos hace tomar conciencia que el involucramiento en las cuestiones comunes es responsabilidad de todos. Tanto el trabajo de ayer como el de hoy en las escuelas fue posiblle gracias al trabajo articulado y la iniciativa de sumar esfuerzos, entre el equipo nacional el aporte de entidades del mundo, un gran equipo local, y compromiso”, dijo Lichowski
A ello agregó que más allá de lo que suceda y de este momento particular previo a las elecciones presidenciales, provinciales y municipales, “es importante que los jóvenes entiendan la importancia de la participación, de capacitarse para comprender lo que sucede en nuestra sociedad y las fuerzas que traccionan al momento de decidir el voto”.
La ACEP es una organización dedicada a la formación de dirigentes políticos con presencia en 21 distritos del país bajo la dirección de Oscar Ensinck. Una entidad creada con el objetivo de dar a conocer los derechos y garantías contemplados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos. Promueve la organización de seminarios de capacitación destinados a funcionarios, legisladores e intendentes, como también la concreción de acuerdos de cooperación internacional y asesoramiento con instituciones afines, como la Fundación Konrad Adenauer de Alemania. Cabe destacar que la fundación Konrad Adenauer toma su nombre en homenaje al gran estadista alemán que reconstituyó Alemania luego de la Segunda Guerra Mundial.

Luis Lichowski rector de la UGD – Candidato a Intendente de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas