La Anses ya pagó más de 1.200 asignaciones por Matrimonio igualitario

El 14 de julio de 2010, con la sanción de la Ley 26.618,  la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en garantizar legalmente el derecho al matrimonio sin restricciones.

En este marco, la ANSES, si bien ya venía abonando desde 2008 la pensión por convivencia homosexual, con la Ley de Matrimonio Igualitario también sumó la Asignación por Matrimonio. A cinco años de vigencia, el organismo abonó 1203 Asignaciones Familiares por Matrimonio a titulares del mismo sexo.

Esta asignación consiste en el pago de una suma de dinero que se paga al trabajador en relación de dependencia o al titular de una Prestación por Desempleo o de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo por contraer matrimonio. Se abona a ambos cónyuges, por única vez.

Para solicitar el pago de esta Asignación Familiar debe pedir un turno a través del número gratuito 130 o desde www.anses.gob.ar

Asimismo, la ANSES hizo saber que el 25 de septiembre cobrarán los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $4884 y sus documentos terminan en 6 y 7; y los titulares de la Prestación por Desempleo cuyos documentos finalizan en 4 y 5. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas