Array

Elecciones 2015: candidatos en campaña

El 25 de octubre son las elecciones presidenciales de Argentina, de manera conjunta con las elecciones legislativas. Además de elegir presidente y vicepresidente, los ciudadanos elegirán 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Parlasur. Los precandidatos difunden sus acciones y propuestas.

 

 

Vialey: “Vamos a seguir trabajando para que Apóstoles continué creciendo y se industrialice”

 


En la localidad de Apóstoles serían seis los candidatos a intendentes confirmados. Uno de ellos es el actual intendente Mario Vialey, quien busca la re-elección al frente de la comuna.

P2350602
Mario Vialey

 

Vialey comentó que “se han inscripto varios y hablando con los otros candidatos han bajado su candidatura. De la renovación son cuatro y en la parte de la oposición hay otros candidatos y se habían inscriptos más sub lemas  y ahora se están bajando porque no llegan con todos los requisitos que pedían”, detalló.

 

No obstante, no quiso ahondar en el tema de esas acusaciones que realizó contra otro funcionario renovador y marcó que “ahora estoy concentrado en lo que es la campaña”.

 

Consultado acerca de los cuáles son los ejes de la campaña, el intendente afirmó: “generar puestos de trabajo, tenemos un Parque Industrial y estamos promocionando, hay tres empresas que se quieren instalar en Apóstoles. Lo segundo es el tema de la seguridad con instalación de 20 cámaras de seguridad, la construcción de una comisaría nueva que sería la seccional tercera”.

 

“También buscar todo lo que es prevención, ayer (martes) tuvimos la inauguración de un CAP más. Se necesita mayor cantidad de recurso humano ya que tienen actualmente nueve CAPs en Apóstoles e incluir especialistas “narró Vialey.

 

Vialey, se refirió al inconveniente que tuvo con el envío de fondos de nación, los cuales por una interna renovadora habrían sido demorados dado que el actual ministro de Hacienda, Adolfo Safrán se postula como candidato a intendente de dicha localidad. Además, el funcionario habló sobre  su candidatura a intendente de cara a las elecciones 2015.

 

El jefe comunal de Apóstoles había denunciado públicamente que el ministro de Hacienda, Adolfo impidió “el envío de 700 mil pesos del fondo de soja, una partida que proviene del gobierno nacional.”

 

Ante la pregunta de qué sucedió con esta situación, Mario Vialey aclaró que no hizo ninguna denuncia policial pero sí se refirió a la cuestión. “Manifesté que tuve inconvenientes aunque ya hemos subsanado porque, hubo voluntad muy buena por parte del ministro  y el gobernador pidió que se agilicen esos fondos” señaló.

 

Seguidamente el intendente dijo que desde “la semana pasada presentamos nuestros candidatos y ya estamos a pleno trabajando y llevando todas las propuestas”. Asimismo, el funcionario contó que se encuentran realizando “un balance de gestión, pongo a prueba mi gestión en estos cuatro años “dijo y añadió: “estamos caminando todos los barrios, los diferentes sectores sociales y cada una de las comisiones barriales que tenemos”.

 

Guccione: «Con Daniel Scioli nos planteamos una Posadas industrial inserta en el MERCOSUR»

 

El candidato a intendente por el Sub lema «Honestidad y Gestión» (FR), diputado nacional José Pepe Guccione, se reunió recientemente, en su venida a Misiones, con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. En una breve charla dijo que centraron a Posadas dentro de un miramiento industrial. Explicó que hay que posicionar a la capital para fortalecer las empresas en el parque industrial.

_DSC5148
José Guccione y Daniel Scioli en Posadas

«Con Daniel Scioli hablamos sobre Misiones y Posadas ubicada en el Mercosur, una ciudad cuasi industrial, con perspectiva importante del puerto para que toda la producción nuestra salga por vía fluvial y ahorrar flete y camiones congestionando las rutas», sostuvo Guccione.

 

Dijo que Scioli considera a Misiones una provincia estratégica para el país. «Y piensa que Posadas tiene un eje central obviamente en el marco de posicionamiento estratégico, que es un municipio internacional», explicó

 

«Scioli destacó que nuestra ciudad tiene una potencialidad en industria, a partir de lo que planteó en su momento además, de los parques industriales y duplicarlos a nivel país. Posadas es una ciudad de futuro y con Scioli hablamos sobre de la producción en serie en nuestro parque industrial, para no traerlos de otros lugares, Y esto es viable», precisó el legislador.

 

Guccione detalló que también hablaron con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para tener en nuestro puerto las grúas para que lleguen las barcazas al puerto. «Necesitamos que en el parque industrial saque su producción en uno de los ríos más importantes del mundo».

 

Asimismo, explicó que hay que pensar en una Posadas desde el parque industrial, donde hay espacios físicos para fortalecer las empresas con disminución de impuestos para que se radiquen.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas