Fuerte apoyo del vice de Paraguay al puente en Oasis

El sábado último el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, el alcalde de Capitán Meza (Paraguay), Segundo Edbin Gaona, y el jefe comunal electo de la misma localidad Germán Solinger fueron recibidos por el Vicepresidente de la República del Paraguay, Juan Afara Maciel, en la residencia del mandatario paraguayo. En la oportunidad los funcionarios paraguayos y argentinos dialogaron sobre los pasos a seguir de cara a la futura construcción del puente binacional Capitan Meza – Puerto Oasis.
La delegación argentina contó también con la presencia del secretario coordinador jardinense, Rubén Alvarez, y del concejal Federico Szwarc.
De la reunión tambien participaron el diputado y presidente de la Comisión Bicameral del Paraguay, Mario Cáceres, ediles de Capitán Meza y un representante de la EBY, Daniel Villalba.
“Es una oportunidad única que debemos aprovechar y el paso siguiente es que nuestros gobernadores, que son nuestras máximas autoridades políticas, puedan reunirse, entender del proyecto y llevar adelante con las cancillerías y sus gobiernos locales las gestiones que hayan que hacer”, dijo Afara a los presentes.
Y añadió: “Nuestros lazos son muy fuertes, este es el Mercosur que quiere la gente, el Mercosur tangible, el que llega al vecino y el que le permite cruzar sin mucha dificultad justamente de un país a otro”.
Capitán Meza tiene actualmente alrededor de 20 mil habitantes. Queda sobre la ruta 6 (que conduce a Ciudad del Este), a 70 kilómetros de Encarnación.
Jardín América, en tanto, cuenta con 45 mil pobladores y se encuentra en un punto estratégico de Misiones, a 100 kilómetros de Posadas y a misma distancia de Eldorado.
Hoy por hoy ambas localidades se unen por un servicio de lanchas, que conecta los puertos de Capitán Meza y Colonia Oasis.
El barco “Stella Maris” cruza cuatro veces por día, de 8 a 11.30 y de 14 a 18, y lleva a unas 600 personas. El pasaje cuesta 30 pesos.
En ambas localidades, el proyecto del puente tiene ilusionados a sus pobladores. El Senado argentino ya aprobó la construcción del paso internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas