TECHO recolectó 400 mil pesos aproximadamente en Misiones el fin de semana

Si bien todavía no se terminó el conteo total de lo recaudado en las colectas de la ONG en Posadas, Oberá, San Vicente y Eldorado, se estima que fue alcanzado el objetivo de este año de 400 mil pesos. Con el dinero se construirán entre otras cosas, 32 viviendas de emergencia en barrios de Posadas.

En diálogo con Radio Libertad la responsable de TECHO en Misiones Soledad Balan, contó que “los números se van a estar conociendo hoy antes del mediodía, porque todavía no se pudo hacer el conteo total, pero creemos que vamos a estar cercanos al objetivo de la recaudación, cerca de 400 mil pesos, un muy buen resultado que implica un crecimiento con respecto al año anterior”.

techo3

Explicó que lo recaudado, es apenas un tercio de los fondos que necesitan para los trabajos que realizan, y que consistirán en más espacios de apoyo escolar en los asentamientos, espacios de capacitaciones en oficios básicos, micro créditos y viviendas de emergencia, y dos salones comunitarios que se construirán en los barrios Manantiales y Patitos de Posadas.

En los asentamientos de la capital de Misiones el trabajo se realizará los próximos 9, 10 y 11 de octubre. Se construirán 8 viviendas en el barrio Manantiales, 8 en Familias Unidas, 8 en Lapachitos y 8 en Miguel Lanus. En este último barrio van a ser las primeras construcciones de TECHO.

11216567_534368953388570_2427036062977535437_n

De las cuatro ciudades en las que se recolectó dinero, solo se trabaja en Posadas y Oberá, por lo que Balan destacó el trabajo de la gente de Eldorado y San Vicente que sabiendo que el dinero era para otras localidades, igual lo hicieron.


Soledad Balan – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas