En Eldorado proponen la creación del “Circuito de las Aguas”

El proyecto presentado por la licenciada en turismo Rosy Kurtz, durante el Foro de concejales zona norte, tendrá por objetivo conectar los atractivos sobre los márgenes de los arroyos Piray Miní, Piray Guazú y el río Paraná para ser visitados a lo largo del trayecto permitiendo aprovechar este recurso y explotar la oferta turística existente.

En la oportunidad y en diálogo con Misionesonline Rosy Kurtz, explicó que el “Circuito turístico de las Aguas surge por la falta de una oferta turística integradora en nuestra ciudad, sumada al escaso aprovechamiento del río Paraná, arroyos, saltos, cascadas y balnearios, por eso se propone la creación del mismo, justamente por ser el recurso hídrico el principal atractivo de este itinerario”.
En el proyecto la licenciada en turismo manifiesta que el Circuito de las Aguas tendrá por objetivo conectar los atractivos sobre los márgenes de los arroyos Piray Miní, Piray Guazú y el río Paraná para ser visitados a lo largo del trayecto permitiendo aprovechar este recurso y explotar la oferta turística existente.
Además prevé implementar el mapa Circuito turístico donde se visualicen todos los emprendimientos y atractivos que integran dicho circuito, como así también las calles principales, denominadas “corredores turísticos” por las cuales se circulará para acceder a los mismos.
En este sentido detalló que se considera a las calles Independencia como “Corredor Turístico Piray Miní” ubicado al Norte, y a las calles 9 de julio y Félix de Bogado “Corredor Turístico río Paraná” ubicado al Oeste; al Sur la calle La Paz como “Corredor Turístico Piray Guazú” por ser estas las que permiten el acceso a los principales atractivos turísticos de la ciudad de Eldorado.
Ellos son en el “Corredor turístico Norte”: Piray Miní. La Playita. Balneario Municipal Faubel. Salto Schwazerberg. Cabalgatas Pecarí. Copacabana. Reserva Privada Cerros del Tupí. Cueva Miní. Salto Kuppers. Reserva Privada Virgen de Paticuá.
En el “Corredor Turístico Sur” están: Piray Guazú. Haras Rancho Lodge. Estancia Las Mercedes. Balneario Municipal Piray Guazú. Cueva Piray Guazú. Corredor Turístico Oeste: Río Paraná. El Salto Elena. Parque Schwelm y Costanera.
También el proyecto presentado prevé el recorrido con cartelería que indique: distancia a los emprendimientos, accesos a los mismos, servicios, nombre del corredor turístico.
Y establece que todos los lugares turísticos del “Circuito turístico de las Aguas” deberán contar con la infraestructura básica: cartelerías, basureros con los códigos de colores para respectivos residuos, en buen estado los caminos y sus accesos, sanitarios en buenas condiciones, energía eléctrica, atención al turista (teniendo en cuenta la buena atención e idiomas), alojamientos, terminales de transferencias para combis de turismo, parqueo de autos, servicios de alimentos, salvavidas y primeros auxilios, entre otras cosas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas