Oberá: la Facultad de Ingeniería celebró su 41 aniversario formando profesionales

Siendo una de las más prestigiosas casas de estudios, la Facultad de Ingeniería de Oberá, perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), festejó sus 41 años de vida como institución formadora de profesionales.

Facultad de Ingeniería Electromecánica, era el nombre con el que inició la casa de estudios en el año 1974, cuando en la sede del Instituto Carlos Linneo, ofrecía solamente una posibilidad académica.

Grandes fueron los pasos logrados para llegar donde está hoy, así lo reconoce su decano el Ingeniero Sergio Katogui: “Son 41 años donde han pasado miles de personas que fundamentalmente trabajaron de manera muy comprometida por la educación y formación profesional, como así también para ir obteniendo logros como institución para llegar a tener cada vez mayores ofertas académicas. Gracias a este trabajo pasamos de ser una facultad que en sus inicios estaba en un edificio prestado a tener una institución prestigiosa con cinco carreras de ingeniería, una carrera de grado como lo es la licenciatura en Higiene y Seguridad, tres carreras de posgrado y por sumar una más en el corto plazo”.

En este plazo, también han logrado expandirse con extensiones áulicas en Puerto Rico, San Vicente y Puerto Piray, donde ofrecen tecnicaturas. En el momento tienen más de 1.300 alumnos activos.

La casa de estudios ofrece las siguientes carreras, de Pregrado: Técnico en Mantenimiento Industrial (dictado en San Vicente); Carreras de Grado (Dictado: Oberá y Puerto Rico): Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil.

Además, las siguientes carreras de Posgrado: Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Especialización en Gestión de Producción y Ambiente, Maestría en Ingeniería Electrónica, doctorado en Ingeniería Industrial.

En este sentido, el Decano señaló que “los desafíos a corto plazo son poder ampliar la propuesta académica de posgrado, para poder darle la posibilidad a nuestros graduados, de continuar estudiando y perfeccionándose. Por ello esperan que el año próximo se pueda iniciar con la maestría en electromecánica, cuyas gestiones están avanzadas. También queremos fortalecer nuestros vínculos con la sociedad, en el sector productivo e industrias para que ese conocimiento no quede encerrado en las paredes del edificio”.

 

Javier Gortari – Rector de la UNaM

Sergio Katogui – Decano de la Facultad de Ingeniería

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas