IPS lanza Programa de Tratamiento de Várices

El Instituto de Previsión Social suma un programa más a la amplia gama de prestaciones que ofrece a sus afiliados. En este caso se trata del “Programa de tratamiento laser endovenoso para afiliados con insuficiencia venosa en miembros inferiores”. El mismo consiste en la cobertura de hasta 4 mil pesos en tratamientos de laser endovenoso bilaterales por única vez, y/o unilaterales de 2 mil pesos por miembro inferior.

El programa está destinado a pacientes de 35 años en adelante y la cobertura por parte de la obra social incluye la evaluación clínica, el tratamiento de laser endovenoso y tres controles posteriores por parte del especialista en flebología. Toda diferencia monetaria que surja en el tratamiento estará a cargo del afiliado.

Para acceder a este beneficio el afiliado deberá presentar la planilla que le entrega el IPS donde el especialista realizará el pedido del tratamiento y demás datos personales como así también deberá adjuntar la historia clínica donde constará el diagnóstico clínico y la ecografía doppler.

“Creemos que las várices no constituyen simplemente un problema de belleza, sino también de salud y abarca a un gran número de personas. Además, en muchos casos son  dolorosas y pueden representar una lesión vascular con un posterior desarrollo en una patología más grave”, afirmó la presidenta del organismo, Sandra Montiel. “Cumplimos una vez más con el compromiso de llevar mejores servicios y más beneficios a nuestros afiliados”, agregó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas