Comenzó el intenso movimiento turístico para estas vacaciones de invierno

Este lunes Cataratas superó las 700 mil visitas en lo que va de 2015, y más de 6500 personas ingresaron al Parque Nacional Iguazú para visitar la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones. La ocupación en Iguazú ronda el 75% y en Eldorado, Montecarlo y Capioví coinciden en que este lunes comenzó a verse más movimiento.

 

Esta semana 21 provincias argentinas ya disfrutan del receso invernal, y el lunes que viene se sumarían Buenos Aires, la ciudad autónoma de Buenos Aires y Santa Cruz.

Es por ello que el movimiento en los distintos puntos turísticos del país se incrementa con el correr de los días.

Desde Iguazú Argentina, la empresa concesionaria del área Cataratas manifestaron su satisfacción por haber superado hoy las 700 mil visitas y es que con el ingreso este lunes de 6.686 turistas, el acumulado del mes de julio sumó 47.782 personas que recorrieron el Parque Nacional Iguazú. Y en lo que va del año se registraron 705.812 personas que visitaron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones.

Además señalaron que sin dudas hoy se vio más movimiento, “pese a la lluvia ingresó mucha gente, porque nadie quiere perderse de conocer nuestras Cataratas” indicaron.

Por otra parte y en cuanto a la ocupación en la ciudad de Puerto Iguazú, el presidente de la AHT filial Iguazú, Juan Carlos Espinoza señaló que las expectativas son muy buenas, “esta semana la ocupación en los hoteles de 4 y 5 estrellas ronda entre el 75 y 80%, algo que para la semana que viene sube considerablemente con un muy buen nivel de reservas”.

Y añadió “además en la ciudad también se ve mucha gente y muchos turistas que llegan en sus propios vehículos buscando alojamiento sin reserva previa, sin dudas creo que será una muy buena temporada”.

 

Eldorado

Yesica Vargas a cargo del área de turismo del municipio de Eldorado, señaló en dialogo con Misionesonline que “sobre todo este lunes empezamos a ver más movimiento y muy alto nivel de consultas en nuestra casilla de informes ubicada sobre la ruta nacional 12”.

En referencia a la ocupación señaló “todavía no tenemos mucha ocupación, pero en Eldorado particularmente la gente suele llegar sin reservas y busca en el momento algún lugar donde quedarse, sobre todo llega el turismo familiar”.

Con respecto a la procedencia de la mayoría sostuvo “recibimos muchos turistas de Córdoba y Santa Fe, algo de Buenos Aires también, eso es lo que más atendimos por ahora”.

Y destacó que la semana que viene se estarán promocionando en la “Feria de Invierno”, las distintas regiones de Misiones en el parea Cataratas, los días 23, 24, 25 y 26, “eso será un impulso para todas las regiones, tenemos muy buenas expectativas” indicó.

Para finalizar explicó que las actividades que más recomiendan para realizar en Eldorado a los turistas, es el recorrido por los museos, la costanera, actividades náuticas y cabalgatas en emprendimientos turísticos de muy buen nivel.

 

Montecarlo

Pamela Sena, directora de turismo de Montecarlo coincidió con su par de Eldorado y Capioví en que este lunes arrancó con más ímpetu el movimiento turístico.

“Recibimos muchas consultas este lunes en la casilla de informes, sobre todo de Rosario y Córdoba y más que nada familias” indicó la funcionaria.

Sena recordó que por ahora el laberinto vegetal de Montecarlo se encuentra cerrado “pero de todas maneras en el Parque Vortisch hay una linda feria de artesanos y floricultores” aseveró.

Además destacó que felizmente muchos turistas eligen Montecarlo para alojarse y hacer turismo en la región “porque hay buenas ofertas y buenas propuestas también” concluyó.

 

Capioví

El director de turismo de Capioví, Ricardo Baigual, señaló por su parte, que “hoy empezamos con la movida, tuvimos muchas consultas y hasta ahora pocas reservas, pero vemos que la gente llega sin reservas también y se queda en Capioví”.

En este sentido explicó que hasta ahora la mayoría de los turistas que recibieron fueron de Neuquén, Mendoza, Rosario y Santa Fe.

Además dijo “nosotros los guiamos para toda la zona y la región, no les damos solo las propuestas turísticas de Capioví, porque cuanto más recorren, más días se quedan y se van encantados con Misiones”.

Baigual sostuvo también  que atienden de 9 a 18 horas en el Salto Capioví, “allí estamos con la feria de artesanos y brindando información, además también en el lugar está abierto el restaurante con comidas típicas de la región”.

Para finalizar expresó que felizmente las expectativas son muy buenas para este receso invernal, “y tenemos claro que esto recién empieza”.

 

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas