Polideportivo «Finito» Gehrmann: Passalacqua y la gloria viviente del básquet misionero recorrieron las instalaciones

Con notable alegría, el vicegobernador Hugo Passalacqua compartió un encuentro con Ernesto «Finito» Gehrmann, en el polideportivo que lleva el nombre del referente histórico del basquetbol provincial, y que será inaugurado oficialmente el domingo próximo.
«Finito» compartió anécdotas y evocó acontecimientos de competencias que lo tuvo como protagonista a nivel nacional. Gehrmann se mostró asimismo agradecido por un espacio para el deporte de competición y comunitario al cual se le impone su nombre, y junto al vicegobernador compartió un mate, mientras miraban el desarrollo de un partido.
Passalacqua estuvo acompañado por el coordinador de Deportes de la Vicegobernación, «Rafa» Morgestern, también por el intendente Orlando Franco, y otros referentes del deporte.
El polideportivo Ernesto «Finito» Gehrmann está ubicado en Comandante Rosales, casi Rademacher, en la capital provincial.
en el transcurso de la visita a los primeros usuarios de esta impactante obra es que el Intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco junto al Vicegobernador de la Provincia, Lic. Hugo Passalacqua y el deportista homenajeado por esta obra, recorrieron las instalaciones del Polideportivo.

DSC_0883

El Ing. Guillermo Reta dio las explicaciones sobre los detalles de obras. Posteriormente, las autoridades hicieron una entrega de medallas a los jugadores de las ligas infantiles de fútbol que integran los equipos Guacurarí; San Lorenzo y Brown. Los niños contentos aprovecharon para saludar y tomarse fotografías con Franco, Passalacqua y Ernesto “Finito” Gerhmann.
Ante los medios, el mandatario municipal explicó la importancia de contar con un centro deportivo municipal, con el agregado de homenajear en vida a uno de los mejores deportistas que tuvo la Provincia.
Una vez finalizado el recorrido, saludaron a los jugadores de Básquet que se encontraban jugando. En el campo de juego, “Finito” realizó, simbólicamente, el lanzamiento del balón hacia arriba, acción que da inicio a los partidos de esta disciplina. Asimismo realizó un lanzamiento de dos puntos, en uno de los aros. Luego observaron uno de los partidos de exhibición que se estaba disputando.
Acompañaron en la ocasión los Secretarios de Cultura y Turismo, José María Arrúa; de Deportes, Maximiliano “Toto” Álvarez; de Obras Públicas, Marcelo Surracco; el Director del Hogar de Día, Samuel López; integrantes del Torneo de Integración de Básquet; demás funcionarios municipales; provinciales y público en general.
El polideportivo municipal (ubicado entre las Avdas. Comandante Rosales y Rademacher) cuenta con capacidad para 1500 espectadores, 150 sentados en butacas; posee una cancha multidisciplinaria con piso flotante de última generación, adaptable para las prácticas de vóley, básquet y futbol de salón, siendo un lugar totalmente inclusivo. También en este espacio funcionará el primer Museo del Deporte, con una galería de recuerdos que será de libre acceso para quienes deseen conocerlo en estas vacaciones invernales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas