Quién habita la misteriosa isla de Sentinel del Norte

La historia dice que matan y se comen a los extraños. Los llaman la tribu perdida. Son violentos y viven en la edad de piedra. Solo el aislamiento total del mundo los ha preservado.

«Si un extranjero llega a su tierra inmediatamente lo matan y acto seguido se lo comen», dicen que escribió Marco Polo sobre la extraña tribu que habita Sentinel del Norte, la misteriosa isla en medio del Índico, que nadie osa pisar.

Los indígenas no quieren ni han tenido contacto con otras civilizaciones. Apuntan sus lanzas y arrojan piedras a cualquier avión que se aproxime. Y al parecer los visitantes no deseados pasan a mejor vida.

Sentinel del Norte, en la Bahía de Bengala, pertenece a la India. tiene sólo una extensión de 72 kilómetros cuadrados y está poblada desde hace 60.000 años por esta misteriosa tribu, que mantiene su pureza y sus costumbres de la Edad de Piedra.

Rara vez fueron fotografiados, aunque existen algunas imágenes de mala calidad de los 90s. También se sabe que sobrevivieron al tsunami de 2004.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas