Guaraní mete pocos goles, pero ni Enríquez ni los Zuccarelli quieren traer un «9» de área

Guaraní A. Franco arregló ayer la segunda incorporación con el arribo del pibe Eric Jérez, lateral izquierdo proveniente de Vélez.

De esta forma, la CD del club dejó en claro que no ve carencias en la ofensiva, puntualmente, en la falta de un centrodelantero de área, una posición que en Guaraní se cubren con delanteros de otras características.

Los números dicen que Guaraní metió apenas 19 goles en 22 partidos (0,86 gol por encuentro) y es, junto a Gimnasia de Mendoza, el segundo equipo menos goleador. Los menos efectivos son All Boys y Central Córdoba de Santiago del Estero, con 18 tantos.

El 9 de la Franja hoy es Jorge Armando Piñero da Silva, que está lesionado. Pero el «grandote» de Candelaria, más allá de su tamaño, es muy habilidoso y tiene una gran tendencia a tirarse atrás para jugar, aprovechando su buen manejo del balón.

Piñero da Silva tiene 2 tantos (ambos en la goleada 5 a 1 ante Gimnasia de Mendoza), los goleadores de la Franja son Cristian Barinaga y Exequiel Narese, ambos con 4. Narese metió sus goles jugando de lateral derecho, posición que alternó con la de volante por ese sector.

El otro «9» neto es Pablo Ostrowski (1 gol), quien nunca tuvo oportunidades importantes de titular, más allá de un par de partidos con «Chaucha» en los que respondió bastante bien, hasta que un desgarro lo marginó y nunca más volvió a recuperar su puesto en el 11 inicial.

«Se descarta la posibilidad de incorporar un delantero», dijo el club en un comunicado en la página oficial.

Además, consultado sobre si iban a buscar un centrodelantero goleador, el técnico Martín Zucarelli dijo en reiteradas ocasiones que se arreglaba con lo que tenía.

Volantes sí, delanteros no

El viernes pasado, firmó su contrato Leandro «Chino» Benítez, el volante creativo proveniente de Boca Unidos, ex campeón de la Libertadores con Estudiantes de La Plata.

Benítez se convierte así en el jugador de mayor jerarquía que tiene hoy el plantel franjeado, superando a Luciano Leguizamón. El primero fue campeón de la Libertadores y el torneo local, mientras que el segundo ganó el Apertura 2013 con Arsenal.

En cuanto a rendimiento e importancia en el equipo, sin dudas que el mejor jugador de Guaraní es Cristian Barinaga, quien está marginado desde hace 6 partidos debido a un desgarro del cual se resintió la semana pasada.

El «karma» de Chaucha Bianco

La carencia de un centrodelantero en Guaraní no es nueva, es un problema que arrastra desde que llegó a la B Nacional, hace un año. En ese momento, el gran recambio del plantel produjo la salida de Enzo Noir, quien ocupaba ese rol.

En ningún otro puesto probó tantos jugadores como en el de centrodelantero el «Chaucha». Pasaron por esa posición en el Transición 2014: Luis Silba (hoy en Tristán Suárez), Marcos Pirchio (All Boys), Piñero da Silva, Mauro Gómez, y hasta Cristian Barinaga, quien improvisó ese rol en un partido en el que se lo vio muy fastidiado jugando de espaldas al arco contrario. Al final del torneo, el que más había convencido en ese rol era Piñero da Silva.

 

Los 19 goles de Guaraní en la Temporada 2015 de la B Nacional los convirtieron entre los siguientes jugadores:

Cristian Barinaga 4

Exequiel Narese   4

J.A. Piñero da Silva 2

Miguel Alba 2

Tobías Albarracín 2

Pablo Ostrowski 1

Brian López 1

Elian Kopp 1

Mauro Gómez 1

Luciano Leguizamón 1

benitez firma
Benitez puso el «gancho» el viernes, es el jugador de mayor jerarquía en el plantel. Jugó la final del Mundial de Clubes en el 2009 y casi le gana al mejor Barsa, al final fue 2 a 1 en contra.

 

08-06-ericjerez
Eric Jerez es un lateral de 20 años, con algunos pocos partidos en la Primera del Fortín. ¿Suma? ¿Es lo que Guaraní necesita?

GUARANÍ-e1433506419927-520x245
En el mercado anterior llegaron Legui (media punta), Jossimar Mosquera (defensor) y Seba Battaglia (volante mixto). También, Alba (delantero por afuera), Lautaro Formica y Eros Medaglia (laterales), Damián Leyes (defensor) y Nicolás Ricci, juvenil delantero que aún no tuvo minutos.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas