El intendente de Libertad dijo que tienen problemas constantes con intrusión en terrenos privados

Intendente de Puerto Libertad Luis Ferreira aseguró que “es una constante” y consideró que más allá que no sabe si son personas que necesitan, o no, no cree que sea la forma, la de apropiarse de algo que no le corresponde.

Luis Ferreira. Radio República

“La empresa Araujo permanentemente están siendo ocupadas sus tierras”, afirmó. Consideró que es entendible cuando se trata de personas que no tienen tierras. Al respecto dijo que tratan de solucionar. Sin embargo marcó que “hay oportunistas en todos esto. Y siempre el que pierde es el pobre, porque lo usan y después no ponen la cara para defender la actitud intrusiva”.

El intendente señaló que son como especies de cuervos. Dijo que cuando no terminan  de resolver un problema, ya tienen otra intrusión.

Según indicó, hay intrusos que tienen terrenos por todos lados. En Libertad, en Wanda, como sus propias viviendas. “Muchas veces se generaliza la cosa y terminan convirtiéndose en una inmobiliaria”, sostuvo.

Detallo que Libertad tiene 87 mil hectáreas, de las cuales 67 mil es de la empresa Araujo, 9 mil hectáreas de Uruguaí.

Respecto a cómo lo resuelven, contó que en los últimos tiempos se produjeron desalojos en predios que intrusaron, donde la justicia actuó en menos de 24 horas. “Lo que pasa que pareciera que existiera un mecanismo que cualquiera viene planta una bandera de Argentina y pareciera que eso le diera derecho”, expresó. Dijo que por la misma razón Ecología está en el lugar realizando controles de sus áreas protegidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas