Festival del Teatro Regional: Hoy, los recuerdos de amor y odios de una adolescente, «Dionisia, la menora»

“Dionisia” es el recuerdo de una adolescente, recuerdos de liberación y afectos de su pasado,  también el intenso odio a un entorno extraño que se aprovechaba de su condición de analfabeta.  La obra podrá verse hoy viernes a las 20:15, en Sala Tempo -3 de Febrero casi Córdoba», es de  Mauro Santamaría y los actores son del grupo «La Trastienda» de Corrientes.

La obra se presenta en el marco del XV Encuentro Regional de Teatro NEA Misiones 2015. La función dura 40 minutos y es para público mayor de 16 años. El elenco está integrado por Alejandra Eloisa Valle, Nestor Lind, Germán Ramírez, Gastón López.

Sinopsis: “Dionisia” es el recuerdo de una adolescente. Recuerdos del amor a su tierra, su infancia, su amigo. Recuerdos de su pasado, del único regalo que recibió en su vida, ese objeto que se convierte para ella en un potente símbolo de afecto y liberación, pero también el intenso odio a un entorno extraño y hostil que la quiere desarraigar y que se aprovecha de su indefensa condición de analfabeta.

Historia del elenco: El grupo de teatro La Trastienda surge en 1995, por iniciativa de integrantes de diferentes grupos del medio. Como Director Artístico del grupo fue convocado el Maestro Dante Cena, rescatándolo del mundo de la danza para el arte teatral, que implementó un sistema de trabajo de taller de Formación Actoral. En 1997 se constituye como Asociación civil. Desarrolla una profusa producción a lo largo de estos años.

En el 2006 la Municipalidad de Corrientes le otorga en comodato por 20 años la sala “Teatro de la Ciudad” , que reinaugura en noviembre del 2009.

Entrada general 30 pesos, jubilados y estudiantes 20 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas