Cerca de 100 chicos del BOP 1 participaron de la charla sobre prevención de adicciones a cargo del Hogar de Día

Unos 100 chicos de los 2 años del BOP 1 participaron esta mañana de la charla sobre prevención de adicciones a cargo de profesionales del Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.
La participación de los alumnos fue muy activa y hubo un interesante intercambio con los profesionales. En afiches los chicos plasmaron sobre cómo ayudar a algún conocido, amigo o familiar si se encuentra en situación de consumo.
La directora del establecimiento, Graciela Grande, comentó que en la escuela por la mañana hay una matrícula de 560 alumnos, y que cerca de 100 se sumaron a la charla, de los cinco cursos de los 2 años.
Después de ver un video, donde jóvenes y adultos recuperados y en tratamiento, contaron sus experiencias de vida, los alumnos reflejaron sus ideas en afiches que al final fueron presentados al frente para todos sus compañeros.
Los encuentros, por parte del Hogar, se realizan desde abril en escuelas del barrio Fátima y para prevenir la problemática, distintos establecimientos educativos de otros puntos de la ciudad solicitaron las charlas, a raíz de la preocupación por el tema.
En este sentido, el martes en la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Alicia “Tequi” Duarte, hubo una reunión por el tema de la problemática adolescente. El encuentro, en el que también estuvo el Ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, además de directores de hospitales y referentes de distintas áreas de salud, se habló sobre cómo brindar distintas alternativas y hacer hincapié en los temas que preocupan y afectan a los jóvenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas