Compra de terrenos en Posadas: indican que los más económicos parten de los 200 mil pesos

La agente inmobiliaria Alida Bonetti señaló que en Posadas los terrenos más económicos rondan los 200 mil pesos y que los montos otorgados por el Procrear para tal fin no son suficientes. “En ese valor se piensa en terrenos que están en Candelaria y pasando Candelaria”, dijo.

 

Bonetti indicó que cuando el Procrear lanzó la línea con compra de terrenos aún se podían adquirir a los valores que otorgaron –un tope de 125 mil pesos del total del crédito o de 150 mil con la diferencia a cargo del comprador- pero que hoy es algo casi imposible. “El tema Procrear facilitó a mucha gente el acceso a la vivienda en un principio,  pero después a mayor demanda fueron creciendo los valores y es una realidad que hoy con el valor que dan para la compra no se puede comprar nada en Posadas”, remarcó.

Según dijo en ese valor se pueden conseguir terrenos en Candelaria y pasando Candelaria. “En Posadas es muy difícil conseguir algo así que esté con todos los papeles en orden y en condiciones de ser adquirido. En los barrios más alejados se consiguen a partir de los 200 mil pesos y se venden a esos precios”, detalló.

Explicó que el aumento del valor de los lotes no se debió solo al incremento de la demanda por beneficiarios del Procrear sino a la misma inflación que aumenta el costo de todas las cosas. “Además de que en todos lados siempre hay algún avivado que quiere sacar provecho”, agregó y dijo: “Por otra parte el Procrear tampoco ajusta los valores con la inflación”.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas