Café científico: El tema del viernes será «Adelantados, piratas y otras yerbas: Soberanía y recursos genéticos americanos»

El viernes próximo se realizará la segunda edición de la tercer temporada del Café Científico en Posadas, con el tema “Adelantados, piratas y otras yerbas: Soberanía y recursos genéticos americanos”, charla que será dictada por el doctor Guillermo Seijo, en el centro artístico Mandové Pedrozo, calle Beethoven 1762, a partir de las 21.30, con entrada libre y gratuita.

El Café Científico es un emprendimiento del Grupo Giga en Misiones, y su propósito es acercar la ciencia a todo el que quiera descubrirla,. La actividad, que contará nuevamente con la participación artística de la Escuela de Música, consiste en una charla amena e ilustrativa donde se desarrolla el tema propuesto y luego se interactúa con preguntas con el público presente. Se puede consumir dentro del local con cantina independiente y a cargo del participante, “y el grupo Giga invita el café”, manifestaron los organizadores. También aconsejan “ser puntual porque la última edición del Café Científico fue desbordante y muchos tuvieron que volverse sin poder escuchar la charla por la cantidad de gente interesada en asistir a la conferencia y debate”, señalaron.

El disertante

El Dr. Guillermo Seijo es Director del prestigioso Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), que depende de CONICET y de la Universidad del Nordeste. Guillermo es Licenciado en Genética por la Universidad Nacional de Misiones, Máster en Agricultura con especialidad en Conservación de Recursos Genéticos por la Universidad Ehime de Japón, y Doctor en Ciencias por la Universidad Nacional de Córdoba.

mab 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas