Dos nenas de 7 años fueron violadas y abandonadas en el cementerio

El agresor permanece prófugo de la Justicia. Las víctimas fueron halladas por una mujer. Las pequeñas quedaron internadas. Sucedió en la localidad de Alderetes, Provincia de Tucumán.

Dos niñas de apenas siete años están internadas en el Hospital de Niños, luego de haber sido violadas por un hombre que permanece prófugo de la Justicia.

El ataque sexual ocurrió el sábado alrededor del mediodía, en Alderetes, Provincia de Tucumán.. La mujer las encontró tiradas en las inmediaciones del cementerio municipal “El Cochuchal” de esa ciudad.

El jefe de la guardia del hospital, Miguel Luna, sostuvo que la vida de ambas niñas está fuera de peligro, pero que permanecen internadas por las heridas que sufrieron (serían lesiones provocadas en sus partes íntimas) y por el profundo estado de shock en el que quedaron luego del traumático ataque del que fueron víctimas.

Debido al estado en el que se encuentran las menores, los médicos decidieron restringir las visitas a sus familiares hasta que ambas presenten una mejoría.

De acuerdo con las fuentes policiales consultadas, el ataque habría ocurrió cuando las niñas caminaban por la avenida Juan Domingo Perón, que conecta Alderetes con el aeropuerto Benjamín Matienzo.

En ese trayecto sería donde el prófugo, que circulaba en una motocicleta, se abalanzó sobre las dos menores para violarlas y, posteriormente, arrojarlas sobre los pastizales de los alrededores del cementerio.

Las víctimas, según se explicó, quedaron casi inmóviles en ese lugar debido a la violencia del ataque, hasta que fueron halladas por la mujer que pasaba por el lugar.

Según se informó, las niñas serían primas y habían salido a vender bolsas de residuos casa por casa cuando fueron reducidas por el violador. La Policía todavía no tiene indicios de quién sería el abusador.

Reclamo de justicia

La madre de una de las menores radicó la denuncia en la comisaría de Alderetes que, según se informó, está a cargo de la búsqueda del fugitivo junto con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Este (URE).

Como en el transcurso del sábado no hubo avances en la investigación, familiares, vecinos y allegados a las víctimas realizaron una protesta en la Comisaría de Güemes en la que, según se informó, consiguieron tomar la dependencia hasta que los uniformados lograron sacarlos del establecimiento.

A pesar del tenso episodio, no se informó que hubiera heridos entre los vecinos o los policías.

La investigación judicial de esta doble violación quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación, que está a cargo de Marta Mariana Rivadeneira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas