Estiman que las obras de la estación de transferencia Quaranta finalizarán en agosto

El secretario de Gobierno municipal, José Moglia  indicó que la finalización de las obras de la nueva estación de transferencia sobre avenida Quaranta para el Sistema Integrado de Transporte de pasajeros, están previstas entre fines de julio y principios de agosto. “Además llevaría un mes aproximadamente hacerla 100 por ciento operativa”, agregó.

José Moglia, secretario de Gobierno municipal. (LT4 – Red Ciudadana)

 

Según señaló Moglia, las obras de la estación de transferencia Quaranta que conectaría con los barrios San Isidro, El Porvenir II, Aeroclub, 213, Itaembé, Cocomarola Este y San Marcos,  se concluirían entre fines de julio y principios de agosto. “Ahí también llevaría un mes aproximadamente hacerla operativa. Desde el año pasado estamos abocados en ese trabajo así que antes de fin de año la estación de transferencia de Quaranta va a estar 100 por ciento operativa, con más de 14 y 20 líneas y más de 100 colectivos ingresando a esa estación. Esto va a generar transitabilidad y dinamismo, mayores frecuencias en todo un área donde vemos que hay una alta necesidad”, agregó.

En ese sentido remarcó que de esa manera la zona quedará interactuando con mayor cantidad de colectivos y mayor frecuencia gracias que los recorridos serán más cortos. Además, habrá líneas directas de Quaranta a la estación Unam.

Asimismo indicó que los colectivos que vayan a la estación desde Itaembé entrarán por Tomás Guido por lo que están trabajando para generar un carril exclusivo en esa arteria. “Otros entrarían y saldrían por Santa Catalina. Eso va a generar una obra vial y de seguridad con semaforización y rotonda en esa zona para que el dinamismo y el ritmo del tránsito no se vea perturbado en la ruta Quaranta. Entonces en agosto se termina la obra y en mes o mes y medio ya estaría 100 por ciento operativa. Nosotros esperamos eso conforme a lo que veníamos trabajando con la empresa”, manifestó.

Además señaló que eso se vincula también a trabajar para que haya carriles exclusivos sobre calles Buenos Aires y Rivadavia porque toda la movilidad de la estación de transferencia Quaranta ingresará y egresará del centro por esos dos carriles, ya que Ayacucho y Junín son los que utiliza la estación de transferencia Unam. “Con todo esto lo que se quiere es que la gente que utiliza el Sistema Integrado de Transportes pueda llegar en tiempo forma y tenga mayor frecuencia”, destacó.

Por otra parte se refirió al avance de obras para lograr que las avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario sean únicas de ingreso y egreso a Posadas y explicó: “Son obras que llevan su trabajo por las calles transversales. Estamos trabajando fuertemente para ver si podemos concluir esa idea este año, que es un proyecto enmarcado en el trabajo con el Sistema de Transporte Integrado, que además va a ser necesaria cuando se construya la estación de transferencia Aeroparque en el acceso oeste, planificada dentro del plan estratégico de la próxima gestión. Esa estación va a interactuar con los barrios Cruz del Sur, Itaembé Guazú, Nemesio Parma y otros, así como la Quaranta que está en construcción responde a Itaembé Miní, 213 y Cocomarola”, dijo.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas