Belgrano ganó y estiró su buen momento ante un alicaído Arsenal


Belgrano de Córdoba derrotó como local a Arsenal de Sarandí, 2 a 0, en encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato de Primera División, jugado en el estadio Mario Alberto Kempes.
Los goles del elenco de barrio Alberdi fueron anotados por Lucas Zelarayán (10m. PT) y Emiliano Rigoni (10m. ST).
Los ‘celestes’ suman un invicto de siete partidos (seis triunfos y un empate), tienen 26 unidades y alcanzaron a Rosario Central, siendo ambos transitoriamente escoltas de Boca Juniors.
Arsenal, que desde mañana tendrá como técnico a Ricardo Caruso Lombardi (estuvo en el estadio), sigue penúltimo con seis puntos.
Desde el inicio fue el elenco de Ricardo Zielinski el que manejó las acciones, gracias a la tarea de sus mediocampistas Sebastián Prediger y Guillermo Farré, que ganaron casi siempre, aunque la primera chance de gol fue para el visitante cuando Pablo Burzio cabeceó por arriba tras un centro de Matías Sarulyte a los siete minutos.
La apertura del marcador llegó tras una salida rápida de Farré por derecha, quien levantó la cabeza y habilitó en al área a Rigoni, éste remató pero lo tapó Nicolás Correa y la pelota derivó en Zelarayán, quien apareció por izquierda, se sacó de encima a un rival y colocó un remate cruzado lejos del alcance de Esteban Andrada, quien se esforzó pero no pudo evitar que el balón ingrese junto a su palo izquierdo.
Dos minutos más tarde se lo perdió el local en dos ocasiones, ya que en una misma jugada lo tuvieron Velázquez y Obolo, pero no pudieron definir bien.
Luego Velázquez desperdició un mano a mano y más tarde Rigoni tuvo una muy clara, pero se lució Andrada y evitó la segunda caída de su valla.
Los visitantes, apostaban a los pelotazos largos para que Santiago Silva aguantara de espaldas al arco y pudiera habilitar a los volantes que pasaban al ataque, pero el ex Boca Juniors y Lanús perdió constantemente ante los defensores del ‘Pirata’.
En el complemento, comenzaron mejor los del Viaducto, que le sacaron la pelota a su rival y se ilusionaban con el empate; pero a los 10 minutos Belgrano aprovechó los espacios que le dio Arsenal, y con una serie de toques entre Obolo y Velázquez, el balón derivó en Rigoni, quien ingresó sin marca de frente al arco y empujó al gol para el 2 a 0.
Poco pasó en los minutos finales, Belgrano dispuso de algunas opciones de contra y podría haber aumentado, mientras que los de Sarandí, más allá de los ingresos de Cristian Chávez (tuvo una muy clara sobre el final pero se la sacó Olave) y Franco Costa, no tuvieron argumentos para inquietar a una sólida defensa local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas