Crucero: Koropeski cambió de idea y podría darle una chance a la dupla Salinas-Jara mientras busca nuevo DT

El titular de Crucero del Norte, Julio Koropeski, dio un giro en las últimas horas en su postura de traer un entrenador inmediatamente para reemplazar a Gabriel Schurrer y que ya esté en el banco en el próximo compromiso, el lunes 4 de mayo a las 21 cuando el Colectivero reciba a Colón de Santa Fe.

Ahora Koropeski parece ver con buenos ojos la posibilidad de tomarse más tiempo para encontrar el entrenador que de con el perfil que busca y mientras tanto, por qué no, darle una oportunidad a los técnicos interinos que desde el miércoles dirigen las prácticas, el «profe» Daniel Jara y Miguel «Pico» Salinas. De los dos, «Pico» es el que se recibió de DT, además de haber jugado profesionalmente en varios clubes, incluso de Primera (debutó en Vélez, donde fue suplente del Pato Fillol). Sin embargo, Jara es el que estuvo al frente de las prácticas estos días, secundado por Pico.

Inicialmente, el trabajo de estos dos colaboradores, que trabajaron con Schurrer pero son parte del staff del club, era mantener físicamente al plantel hasta el arribo del nuevo DT, pero ahora Koropeski parece dispuesto a tomarse otros tiempos y si llega el momento de jugar ante Colón, darle la chance a la dupla Jara-Salinas. En rigor, sería repetir lo que hicieron casi todos los clubes que despidieron técnico en los últimos tiempos. Sería sumarse a la tendencia actual en el acelerado fútbol argentino, donde lo permamente parece ser efímero y los interinatos terminan siendo permanentes o semipermamentes.

Koropeski llegó esta mañana a la práctica y se reunió con los jugadores y luego con el cuerpo técnico. «Buscamos nuevo entrenador pero por ahora los que están a cargo son Salinas y Jara», explicó el empresario, en declaraciones publicadas en la página web del club.

“Salinas y Jara estarán al frente del equipo y ya se los comuniqué a los jugadores”, precisó el titular del Colectivero, quien llegó bien temprano, 8.30 al predio de Santa Inés.

Koropeski charló por espacio de 30 minutos con el entrenador Miguel Angel Salinas y el PF Daniel Jara, a quienes ratificó al frente de la conducción del equipo, “porque son profesionales de mi confianza”. Acto seguido, se dirigió al vestuario donde enfrentó a los futbolistas por casi dos horas donde no trascendió los pormenores del cónclave.

Consultado acerca del reemplazante de Schurrer en el banco de Crucero, Koropeski reiteró que: “Salinas y Jara están al frente del equipo. Seguimos analizando opciones, tenemos preferencia por algunos nombres, pero por ahora trabajarán los que están acá en el club”, culminó el presidente de la institución.

El trabajo de hoy

Una vez finalizada la charla, los jugadores se movieron en dos bloques de entrenamiento que incluyó tareas en la cancha auxiliar 1 y en el Estadio. Mañana volverán a los entrenamientos por la mañana lo mismo que el domingo. Recién el lunes tendrán jornada de descanso atendiendo que, el próximo compromiso oficial será el 4 de mayo, en Santa Inés ante Colón. ¿Con técnico nuevo? Por ahora están Salinas y Jara, aclaró una y mil veces Koropeski.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas