Casamiquela: Misiones se destaca por el trabajo de sus pequeños productores

El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, afirmó que “Misiones es una provincia que se destaca a nivel nacional por ser la de mayor proporción de pequeños y medianos productores trabajando en un marco de prosperidad muy marcado ante el resto del país”.
Lo dijo en el Centro de Convenciones y Eventos de la capital misionera, donde junto al gobernador Maurice Closs, entregó 30 millones de pesos a unos 400 productores misioneros, en el marco del programa Pro Alimentos.
Estos fondos provienen de las arcas de la provincia y de la nación y tienen por objetivo incentivar la escala de producción, agregar valor y mejorar la infraestructura para avanzar en la soberanía alimentaria.
En la oportunidad, el ministro remarcó que en Misiones “estamos entregando oportunidades para seguir creciendo. Los cheques hay que mirarlos en forma de oportunidades para seguir creciendo, para seguir produciendo, en una de las provincias que se destaca a nivel nacional por ser la de mayor proporción de pequeños y medianos productores trabajando en un marco de prosperidad muy marcado ante el resto de todo el país”.
El funcionario nacional destacó que el sistema de información geográfica que tiene la provincia, “permite aprovechar el desarrollo tecnológico y el conocimiento que hoy tienen los técnicos de nuestro país, poniéndolo al servicio en la toma de decisiones, en donde asignamos los recursos y donde tomamos las decisiones políticas”, destacó.
Agregó que “hoy Misiones es la quinta provincia del país con este sistema un logro que todavía no se puede aplicar en el resto del territorio nacional”.
En una multitudinaria reunión de trabajo y de gestión, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Posadas,el gobierno entregó también herramientas y varios tractores para las cooperativas “con la firmeza de sostener el empleo y la soberanía alimentaria de nuestros productores”, según opinó el gobernador Closs a su turno.
“Estas presentaciones de ordenamiento territorial significan simplemente saber que somos como provincia, para transformar la realidad y que nos permite gestionar con éxito la actividad agropecuaria en nuestra provincia”, añadió Closs.

casamiquelas

Finalmente agregó que, “si cada área del gobierno utiliza la información de este ordenamiento territorial, se podrá gestionar mejor en salud, educación y seguridad, porque en definitiva, georeferenciar nuestra tierra y saber lo que somos ayuda muchísimo a reducir los errores en la gestión”, concluyó el mandatario.
Durante el acto se dieron a conocer los trabajos de aerofotogrametría realizados en el sector forestal, tabacalero, yerbatero y de usos potenciales.
Esta base de datos, llamada IDE Misiones (Infraestructura de Datos Espaciales), es una herramienta que agilizará la tarea de los funcionarios a la hora de tomar decisiones estratégicas para la gestión.
Por último, Casamiquela informó que ya se depositaron 10 millones de pesos en la cuenta de la provincia para amortiguar la problemática del te y los problemas que hay en el mercado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas