Foro de Seguridad: En Itaembé Miní secuestraron 60 motos en diferentes operativos de prevención

Más acción y más prevención es el slogan del Foro de Seguridad del populoso barrio Itaembé. La presidenta Mirta Morínigo indicó que en los últimos tiempos, en trabajo conjunto con la policía de la seccional Novena y el Comando San Isidro se está aplicando más recorridas en los barrios y por lo tanto se refleja la mayor seguridad en la zona. Tal es así que ya llevan secuestradas unas 60 motos, muchas robadas en otros lugares y que las llevan a ese sector poblacional de la zona suroeste de Posadas barrio para reducir o refaccionar, dijo Morínigo.

La presidenta del Foro admitió que hay casos aislados de algún hecho de inseguridad, pero “todo lo que se está haciendo disminuye las acciones delictivas».

En cuanto a las acciones de prevención que se realizan de noche en plazas y patrullajes por los barrios, cuando se encuentra a los que tienen actitudes sospechosas los llevan a la comisaría por averiguación de antecedentes.

Recordó que en el 2012 hicieron un mapa delictivo y en comparación con aquel tiempo “estamos mucho mejor porque bajó el delito pero hay que seguir trabajando, suele ocurrir algún hecho por ahí vienen de otros sectores y encuentran alguna situación para vulnerar algún domicilio y cometen delito», agregó la representante vecinal.

Las motos secuestradas
Respecto a las motos secuestradas,  indicó que fueron en operativos de prevención realizados en los últimos días, y  que en muchos de los casos fueron mal habidos en otros puntos de la ciudad y llevadas a ese barrio para “refacciones”. Otros de esos rodados carecían de documentación y/o elementos de seguridad como cascos, luces y otros elementos indispensables para circular, y en otros casos fueron secuestradas por estado de alcoholemia del conductor.
Proyecto con la comisaría de la Mujer
Mirta Morínigo explicó de qué se trata del proyecto que el Foro de Seguridad lleva adelante con la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní. Al respecto dijo que se pretende que los jóvenes con adicciones reciban tratamiento en el barrio,  la contención familiar adecuada y no sean internados.
Indicó que no son muchos los casos, pero ocurre que hay hechos delictivos causados por los jóvenes, y más cuando “ellos se juntan, y coordinan acciones delictivos, pero somos conscientes que debemos trabajar con ellos”, dijo.

Y agregó que el proyecto es “trabajar con estos jóvenes, sus familiares, la policía, el equipo de psicólogos de la Comisaría de la Mujer”.
En Itaembé, las patrullas nocturnas controlan las plazas y lugares públicos como paradas de colectivos, “y si hay jóvenes en las calles a altas horas se los identifica , o sea la patrulla o el comando se acerca y les pide identificarlos”•.
“De esta manera se trata de controlar la vagancia y hechos delictivos y por otro lado, se los cuida a nuestros jóvenes», agregó.
El trabajo del Foro se extiende

22382_805786376157251_7504816234954386355_n
El Foro de Seguridad de Itaembé está realizando un trabajo trascendente de tal manera que se ha extendido las fronteras del barrio y ahora “nos invitan a otros lugares para ver la impronta que usamos estratégicamente para hacer prevención y más seguridad”, dijo su presidenta

Ayer a la tarde, convocados por los foros de la seccional 15ta. y 9na. se reunieron en la Casa de la Cultura los representantes de los Foros de Santa Ana, Profundidad, seccionales 8va., 1ra., 15ta. y 9na., en un encuentro en el cual “intercambiaron ideas y estrategias para mejorar la seguridad en cada jurisdicción», sostuvo.

10478602_805786372823918_518135778020924019_n

“Sin dudas mejoramos pero también somos conscientes de que en algunos lugares hay aún temas para profundizar y resolver, como es la falta de móviles y personal policial en algunas comisarías», precisó Morínigo.

MAB 1 EPP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas