Schurrer buscó «rejuvenecer» el plantel en el mercado de pases, pero al final encontró las respuestas en los más grandes

Gabriel Schurrer, el DT de Crucero del Norte, al final encontró respuestas futbolísticas en dos de los jugadores más veteranos del plantel: Nico Olmedo (33 años) y Julio Barraza (35). Al menos en los últimos partidos, donde el equipo logró su primera victoria desde que llegó a la máxima categoría.

Los dos experimentados, con rodaje en Primera, se incorporaron a la titularidad hace poco. Barraza -que casi siempre fue titular en el pasado Torneo de Transición de la B Nacional- fue reemplazado por Federico Rosso hasta hace dos partidos, cuando recuperó su lugar en el equipo inicial en el partido ante Sarmiento, en Junín, donde convirtió el gol que le permitió al Colectivero ir ganando, hasta que el equipo de Lippi lo dio vuelta.

En tanto, Nico Olmedo, recién volvió a ser titular el sábado pasado, cuando Crucero le ganó a Temperley por 1 a 0 con una gran actuación del ex Godoy Cruz. Fue su vuelta como titular tras cuatro meses, ya que una lesión muscular lo tuvo relegado durante el comienzo del actual campeonato de 30 equipos.

Lo paradójico es que tanto el DT como la dirigencia de Crucero buscaron «rejuvenecer» el plantel en el último mercado de pases, tratando de traer jugadores que no superaran en ningún caso los 25 años, como Fabián Vázquez (Argentinos), Fabio Monserrat (Independiente) o Maxi Oliva (Estudiantes), todos de 23 años. De esta forma Schurrer, con buen tino, buscó tener en su plantel jugadores más rápidos que pudieran compensar la menor velocidad de jugadores ya más grandes.

No se equivocó Schurrer, ya que el Colectivero tiene uno de los planteles con mayor promedio de edad de los 30 equipos de Primera División. Según datos de la consultora de origen alemán Transfermarkt, el promedio de edad del elenco dirigido por Schurrer es de 27,5 años solamente superado por Aldosivi (28,5) y Huracán (27,6). Mientras que la media de edad en el Fútbol Argentino es de 25,4.

Titulares el domingo ante Quilmes

Olmedo y Barraza serán titulares, de no mediar ningún inconveniente, el próximo domingo cuando el Colectivero visite a Quilmes por la 8va fecha en el Sur del Conurbano.

Mientras tanto, el plantel de Crucero continuó hoy con la preparación esta mañana en la cancha auxiliar 1 del predio de Santa Inés, durante 2 horas, bajo la atenta mirada de Schurrer. El DT aprovechó la ocasión para agudizar los movimientos en la posesión y la terminación de jugadas, algo que será esencial para los misioneros el próximo domingo, cuando enfrente al “Cervecero”.

Durante la cálida mañana, los 29 jugadores se dividieron en 3 grupos distintos, para hacer movimientos de balón con tres arcos de por medio. Allí, el entrenador hizo hincapié en el buen manejo y la definición de jugadas. Luego, pasaron a realizar trabajos intermitentes específicos, junto a los preparadores físicos, Gustavo Zubeldía y Daniel Jara.

El plantel volverá a prepararse mañana desde las 9 horas, en el predio de Santa Inés y partirá el viernes a la noche rumbo a Buenos Aires por vía terrestre.

4722-Diapositiva26
Nico Olmedo, de 33 años, tuvo una gran actuación ante Temperley. «El y Cólzera son los distintos del plantel», dijo «Pinti» Alvarez sobre el «Negro».

4719-Diapositiva23
Barraza en el entrenamiento de hoy. Lo escucha Tomassini, otro de los experimentados que está respondiendo muy bien a pesar de que no tenía experiencia en Primera.

 

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas