Comenzó a sesionar el Parlamento Misionero de la Mujer

Comenzó a sesionar el Parlamento Misionero de la Mujer. Está conformado por destacadas representantes de los distintos grupos de género, públicos y privados, de organizaciones no gubernamentales, de partidos políticos, y de los Pueblos Originarios. Durante la mañana trabajarán en comisiones y a la tarde, desde las 14, debatirán sus ideas en el Recinto parlamentario.
Participaron de la apertura el vicegobernador de la provincia, Hugo Passalacqua; el presidente de la comisión de Género de la Legislatura, Fernando Meza; la senadora Sandra Giménez; el ministro de Desarrollo Social, Mujer y la Juventud, Joaquín Losada y las legisladoras Marta Ferreira y Lidia Batista en representación de la Comisión de Género.
La diputada provincial Marta Ferreira dio la bienvenida a las mujeres y las animó a continuar trabajando para “construir una provincia más equitativa y en la que se viva en paz”.
El legislador Fernando Meza agradeció a las diputadas provinciales que, “han trabajado con una fuerza enorme para llevar adelante esto de manera plena, y a todos los que han trabajado y colaborado con este Parlamento de la Mujer”.
“Debemos seguir avanzando, generar nuevas propuestas para garantizar la igualdad de oportunidades y así alcanzar los objetivos trazados, dejando de lado cualquier tipo de discriminación, y poder lograr los mejores resultados para todas las mujeres”.
Sandra Giménez expresó su convicción de que, “la igualdad de oportunidades es una realidad, el género no es solamente la mujer, es el hombre y la mujer en igualdad de oportunidades, y la igualdad de oportunidades comienza desde la educación, de la salud y desde la participación”.
“Los proyectos de ley que serán presentados hoy, seguramente serán tomados por los legisladores de este Parlamento y convertidos en ley en este año 2015; este es el compromiso y el valor que le damos a cada una de las legisladoras y sus suplentes, este es el lugar que le damos al pueblo de la provincia de Misiones honrado, en este momento, en ustedes”, agregó.
El vicegobernador, Hugo Passalacqua recordó a mujeres que, con sus acciones, marcaron una diferencia en la historia de la humanidad, del país, de la provincia y destacó que, “en la Renovación hemos dado enormes pasos, y este Parlamento de la Mujer es uno de ellos”.


“Hay un compromiso con la historia que se viene por parte de esta fuerza política, la voluntad política de Carlos Rovira de que eso suceda, y nosotros, con la mayor honestidad intelectual posible, tratamos de hacer realidad esa igualdad de oportunidades que se empieza declamando y se termina haciendo”.
El Parlamento de la Mujer se define como un espacio de debate y participación, plena e igualitaria, en la discusión y formulación de iniciativas, y un ejercicio legislativo que transita todas las instancias de la actividad parlamentaria.
Buscar promover prácticas democráticas basadas en la equidad entre mujeres y varones, contribuir a la paz social, al desarrollo humano y a la participación de las mujeres en los ámbitos de poder y de decisión política.

Los objetivos son promover la vinculación activa entre el Poder Legislativo y la comunidad, impulsar el análisis de la situación provincial desde la perspectiva de género, y proponer iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de las mujeres misioneras; además, capacitar sobre el funcionamiento de ese Poder del Estado y la formulación de leyes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas