Federal C: Sportivo Eldorado se juega su gran chance de acompañar a Atlético Garuhapé a los play off el domingo, desde las 17

El Federal C, la quinta categoría del fútbol de AFA, definirá este domingo qué equipo misionero acompañará a Atlético Garuhapé a la siguiente fase de play-offs.

Desde las 17 horas, ese día se disputará la última fecha de la zona 71, que enfrentó a los cuatro equipos de la Tierra Colorada. De esa zona de cuatro, clasifican dos y una plaza ya la ganó Atlético Garhuapé, el equipo de la Liga de Puerto Rico, que ganó 3 y empató 1 y se aseguró ganar la zona.

En tanto, el segundo lugar lo disputan Sportivo Eldorado, que tiene 7 puntos, y Deportivo Victoria (6 puntos), equipo de Colonia Victoria, que también milita en la Liga de Eldorado.

Sportivo Eldorado enfrenta al ya eliminado Galaxia, de Puerto Iguazú. Si gana clasifica, no importa el resultado del otro partido. En tanto, si Sportivo Empata, deberá esperar a que Deportivo Victoria no gane ante Atlético Garhuapé, que juega ya clasificado.

La quinta categoría de AFA

El Federal C es la quinta categoría del fútbol afiliado a la AFA, y la más baja. Está detrás de la Primera, B Nacional, Federal A y Federal C. En este certamen partipan 270 equipos de todo el país de los cuales 112 pasarán a la fase de play-offs. Al final de la competencia, 7 clubes ascenderán al Federal B. Si uno de los equipos misioneros logra pasar esta dura eliminatoria, arrancará el Federal B en el segundo semestre del año junto a Jorge Gibson Brown y Ex Alumnos de Oberá, que el año pasado tuvieron un andar irregular por la categoría y no pasaron de la primera rueda. De todas formas, el torneo pasado no hubo descensos en el Federal B, ventaja con la que no contarán los equipos participantes en este certamen.

 

La programación

Domingo 1º de marzo:
17.00 hs. Atlético Garuhapé vs Deportivo Victoria
Árbitro: Gastón Ramírez.
Asistentes: Luis Flores y Alfredo Fritzen, Posadas.

17.00 hs. Sportivo Eldorado vs Galaxia
Árbitro: Rodolfo Rivero.
Asistentes: Otto Cubillas y Daniel Mera, Puerto Rico.

Las posiciones

Pos ZONA “71″ Jugó Ganó Empató Perdió GF GC DG Pts.
1 ATLÉTICO GARUHAPE (Puerto Rico) 5 4 1  – 9 2 7 13
2 SPORTIVO ELDORADO 5 2 1 2 8 7 1 7
3 VICTORIA (Colonia Victoria) 5 2  – 3 6 9 -3 6
4 GALAXIA (Puerto Iguazú) 5 1  – 4 5 10 -5 3

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas