Schurrer: “Estuvimos a la altura más allá de no poder ganar”


El entrenador de Crucero del Norte analizó el empate ante Tigre y pese a no poder ganar se fue bastante conforme. “Muchos no habían jugado en Primera y hoy tuvimos enfrente a un rival fuerte que tiene un entrenador que sabe plantear los partidos. Igual siempre hay cosas que mejorar”, dijo el santafesino.

Gabriel Schurrer – Entrenador de Crucero del Norte (Radio Libertad)

Una vez que el empate había sellado el debut absoluto del Colectivero en la máxima categoría. Gabriel Schurrer se mostró optimista teniendo en cuenta que sirve sumar y es torneo es muy largo.

 

“Por momentos no pudimos definir las que tuvimos pero en otros faltó suerte. Creamos bastantes situaciones. Estuvimos a la altura porque todo el equipo jugó con altura en primera división ante un rival fuerte y muchos de los jugadores no habían estado en esta categoría”, consideró el DT.

 

Respecto al rival, Schurrer dijo que “ellos tienen un técnico muy inteligente que sabe como plantear los partidos por lo que tiene mucho merito lo que hemos hecho. Nos sirve sumar siempre aunque sabemos que de local debemos ganar y ya veremos las cosas a mejorar”, agregó.

 

En función de las cosas positivas que vio en sus jugadores, indicó que “me gusto que nos demostramos a nosotros mismos que podemos jugar en primera división. No hay cosas que no me hayan gustado aunque siempre hay cosas que mejorar. Neutralizamos las virtudes de ellos y nosotros tuvimos las nuestras aunque no pudimos ganar”.

 

Analizando lo que fue el penal errado por Diego Torres casi en el amanecer del encuentro, el entrenador santafesino explicó que “con el correr de los minutos el equipo se fue soltando pero hasta allí tampoco el rival había hecho mucho. Luego del penal empezamos a jugar más y me gustó que estuvimos atentos a las segundas jugadas que se sabe que es un arma fuerte de Tigre”.

 

A la hora de hablar del cansancio  y el estado del campo, curiosamente con el césped más largo de lo normal aunque se sabe que suele presentar esas características, Schurrer no puso excusas pero se mostró algo molesto. “El cansancio fue normal porque hubo desgaste, el pasto estaba alto pero era igual para los dos. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar pero una sola vez por semana. Quizás si estamos acostumbrados al tipo de césped pero es cierto que estaba largo pero era igual era para los dos equipos”, insistió.

 

Por último Schurrer analizó la tarea del debutante Fabio Vázquez y la posición de Gabriel Chironi, casi como un delantero más. Vázquez es un jugador mixto que puede jugar en varias posibilidades. Es lo que estábamos buscando, es joven, libera espacio para que otros como Dardo o Chironi puedan agarrar la pelota. Además puede hacer de enlace cuando los demás volantes no se pueden soltar en ataque como lo hizo hoy”.

 

Sobre Chironi comentó que “no improvisamos por la ausencia de Cólzera y no es que Gabriel jugó en su lugar. Tampoco Diego Torres lo hizo pero sabemos que Chironi puede actuar en una posición más adelantada a la que muchos están acostumbrados a ver y puede rendir bien como lo hizo hoy (por ayer)”. Concluyó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas