La Red de Emergencias y Traslados de la provincia realizó 192 asistencias desde el 24 hasta hoy

Según indicó el titular de la Red de Emergencias y Traslados de la Provincia, Martín Cesino, se realizaron 192 asistencias en toda la provincia desde las 6 del 24 hasta las 6 de hoy, de las cuales 94 correspondieron a llamados a la línea 107 de Posadas y 98 a traslados en el interior de la provincia, ya sea institucionales, embarazadas, o asistencias en domicilios.

 

Asimismo detalló que se registraron 24 incidentes viales, 16 en Posadas y ocho en el interior, con 27 personas lesionadas con heridas de distinta consideración. “Afortunadamente no tuvimos que lamentar víctimas fatales en accidente de tránsito”, agregó.

Por otra parte indicó que hubo doce lesionados de arma blanca, nueve en el interior y tres en Posadas. “El más grave tuvo lugar en la Chacra 145, cerca de las 18, donde un adolescente de 16 años resultó con lesiones en el abdomen y evisceración por lo cual debió ser trasladado e intervenido quirúrgicamente en el Hospital Escuela”, contó.

Además señaló que se registraron tres casos de heridos con arma de fuego: uno en Puerto Rico, otro en Dos de Mayo y el tercero en Oberá, donde un chico de 13 años ingresó al hospital con una herida en tórax aparentemente accidental y luego fue derivado al hospital de Pediatría.

Por último manifestó que se registraron seis incidentes por pirotecnia –dos casos más que los contabilizados el año pasado-, cuatro en el interior y dos en Posadas. En este caso, el incidente más grave ocurrió en Garupá donde un menor de 14 años sufrió una lesión traumática en el dedo índice de la mano izquierda y debió ser amputado en una intervención quirúrgica. El menor se  encuentra estable en el sector de terapia intermedia del Hospital de Pediatría. “Por eso insistimos en el no uso de la pirotecnia, sobre todo por niños”, dijo finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

M.O

3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas