Corte sobre calle La Rioja: “Nadie toma cartas en el asunto, no vemos ningún horizonte de arreglo”

Así lo manifestó uno de los vecinos del lugar, Leo Muzalski, de la empresa de publicidad Panorama. Indicó que los manifestantes, casi todos paraguayos, están instalados hace casi tres meses y hasta armaron una casa con baño químico. “Creemos que están reclamando en terreno equivocado, deberían hacer el reclamo en su país”, dijo.

 

Respecto a la relación entre los manifestantes y los vecinos señaló que se trata de una convivencia conflictiva ya que ocasionan una serie de inconvenientes. “Los clientes no pueden llegar y es una cuadra vital porque es muy céntrica. Esto nos perjudica enormemente”, dijo.

Asimismo indicó que los manifestantes, según lo que ven, son todos paraguayos y los martes el problema se acentúa porque vienen entre 100 y 200 aborígenes también de Paraguay a instalarse en el lugar para reclamar sus derechos. “Para nosotros es traumático. El propietario de la joyería fue a reclamar y salió totalmente increpado por la turba… Creemos que están reclamando en terreno equivocado, deberían hacer el reclamo en su país. Además cortan toda la calzada, y cuando los jubilados de la policía cortaron frente al IPS los hicieron correr a la mitad de la calzada. Ellos armaron una casa, tienen baño químico que limpian dos veces por semana”, detalló.

Según dijo, la situación perjudica mucho a su empresa porque la gente no puede llegar a hacer la compra de su espacio publicitario. “En el caso del joyero, tiene un pequeño espacio de circulación en la vereda y en el caso de la rotisería se manejan más que nada con delivery, cada uno le fue encontrando la vuelta, pero nosotros que estamos ahí conviviendo no le encontramos explicación”, agregó.

Por último reclamó: “Nadie toma cartas en el asunto, no vemos ningún horizonte de arreglo y ya tenemos la experiencia traumática anterior de gente que estuvo dos años instalada”. “Ayer era imposible caminar por la vereda por los aborígenes que estaban ahí, no es por discriminar pero ellos no se mueven de ahí, no hay forma”, expresó finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas