Sosa: “Hay que continuar con las políticas de seguridad que se vienen trabajando para la efectividad de la Policía”

El nuevo subjefe de la Policía de Misiones, comisario general Favio Sosa, manifestó su orgullo por su flamante nombramiento y dijo: “Vengo a aportar y ayudar a la conducción de la Policía de Misiones con el solo objetivo de poder reforzar las medidas de seguridad. Hay que continuar con esas políticas y en ese sentido vengo de una de una escuela de formación cuyos ejes son la disciplina y la verticalidad de mando y así debe continuar para que la labor de la Policía sea efectiva.

 

En diálogo con Radio Libertad indicó que “la jefatura confió en mí para ayudar en la conducción de la policía. Es una etapa nueva para mí y realmente una hermosa sorpresa. Este es un momento en la fuerza donde se está trabajando de una manera muy especifica en el tema de seguridad. Sabemos que la gente lo que busca es presencia en la calle y que se brinde las garantías para su bienestar. Para eso el policía debe ser un verdadero profesional y capacitarse permanentemente. Yo he tenido la suerte de poder hacerlo en el exterior”, agregó.

En este sentido remarcó una y otra vez que “hay que continuar con las políticas de seguridad y en ese sentido vengo de una de una escuela de formación cuyos ejes son la disciplina y la verticalidad de mando y así debe continuar para que la labor de la Policía sea efectiva”.

También hizo hincapié en apuntar al respeto que debe tener la gente por el policía y desde la fuerza hacia los ciudadanos. “Para eso hay que ser muy profesional y mejorar en todo caso la calidad de nuestra fuerza y no tanto la cantidad”.

Respecto a su trayectoria profesional, Sosa contó: “Tengo 46 años recién cumplidos, vengo de familia policial, mi padre fue sargento 1ro de la Policía. Tuve mi egreso como oficial subayudante en 1989; fui destinado a la Comisaría 1ra, allí estuve unos años, después fui destinado a Jardín América, luego a Alem. Después volví al comando y tuve mi carrera más prolongada en el GOE cuando se crea en 1994. Tuve el orgullo y la satisfacción de ser el primer conductor del GOE que es la fuerza elite de la Policía. Hoy se está fortaleciendo para brindar servicio en cuestiones de elite, en circunstancias especiales”.

En cuanto a su nombramiento relató: “En la reunión que tuve con el jefe de Policía Jorge Munaretto cuando me notificó la asunción, me instruyó a continuar con la política de seguridad, fortaleciendo y sumando en lo que se pueda. Además el ministro de Gobierno me pidió que la policía esté en la calle y que la seguridad sea total”.

En ese sentido aseguró: “Yo creo que mi despacho tiene que ser la calle y no hay mayores cuestiones que destacar, porque eso es una continuidad de las políticas de seguridad que estaba llevando a cabo el jefe de Policía con el comisario general Amarilla que ahora ha pasado a situación de retiro”

Asimismo remarcó: “Los lineamientos son precisos: fortalecer donde estaba debilitada la seguridad y darle la impronta que hace falta”.

En cuanto a la política que implementará en su nuevo cargo, señaló: “Mi política de seguridad la basaría en estamentos cualitativos, la calidad del profesional policial, la exigencia, el contralor y el tener como único norte que la sociedad misionera se sienta segura, que vea al oficial en la calle y se pueda a acercar. Con esa impronta, de que el policía esté al servicio de la comunidad”. “La política es exigir, controlar y veremos los resultados. Nuestro policía es muy noble y muy bueno, nuestros hombres son muy valiosos. Yo respeto mucho a la familia policial y bajaré a pedir la colaboración para hacer frente a la seguridad de la provincia de Misiones”, remarcó.

Por otra parte se refirió a los casos de denuncias contra efectivos policiales por abuso de poder y consideró: “Como en todos los órdenes de la vida, el ser humano debe estar formado íntegramente, también del temperamento, el temple y el carácter. Los abusos en procedimientos policiales -que son muy puntuales- yo asumo la responsabilidad de decir que muchas veces es por la falta del temple del policía”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas