Vialidad Nacional capacita operarios en “Control de pesos y dimensiones”

Más de 50 operarios de la Dirección Nacional de Vialidad fueron capacitados en el taller “Control de Pesos y Dimensiones”, realizado en la sede del 15° Distrito – Misiones de la DNV. El taller fue brindado por la ingeniera Mercedes Marchisio, jefa de la Sección Operaciones de la División Control de Cargas; y el técnico Juan Carlos Mujica.

Los agentes viales que operan los puestos de Control de Pesos y Dimensiones de la DNV en rutas nacionales de Misiones y Chaco participaron activamente del taller teórico práctico.

El taller fue brindado por la ingeniera Mercedes Marchisio, jefa de la Sección Operaciones de la División Control de Cargas; y el técnico Juan Carlos Mujica. Además contaron con la asistencia permanente del licenciado Fabián Cattanzaro de la División Capacitación de Casa Central.

La ingeniera Marchisio informó que “El rol de los puestos de Control de Pesos y Dimensiones es de suma importancia para Vialidad Nacional y los usuarios de las rutas nacionales. En primer lugar se fiscaliza el peso con el que circulan los transportes, evitando así que el exceso de carga dañe el pavimento. Por otro lado se fiscalizan las dimensiones de los transportes y sus cargas. Esto genera un aporte fundamental para la seguridad vial de todos ya que si la carga transportada supera determinadas dimensiones pone en peligro al resto de los usuarios de la ruta”.

La ingeniera Turinetto, Jefa del 15° Distrito – Misiones de la DNV informó que “es importante destacar el rol activo que tuvo la DNV en los últimos años en la recuperación de la red vial. Para mantener y continuar mejorando esta red es fundamental la capacitación de sus trabajadores. Por ello debe destacarse el rol protagónico que han tenido las capacitaciones en la gestión del Ing. Nelson Periotti al frente de la DNV”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas