A bordo del Catamarán, se lanza la fecha del Rally Argentino que se correrá en Misiones

El próximo martes a las 10, en el catamarán «Mburucuyá Connectión» se realizará la conferencia de prensa lanzamiento de la novena fecha del Rally Argentino con las principales autoridades de la carrera, de la provincia y los pilotos misioneros que tomarán parte de la prueba.

Una vez más, la emblemática embarcación será sede por tercer año consecutivo de la conferencia de prensa del Gran Premio Maravilla Natural, que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo, de los intendente de Posadas, Orlando Franco, de Garupá Luis Ripoll, de Candelaria, Luis Flores, de Santa Ana, Pablo Castro, de San Ignacio Luis Romero y de San Martín de Tours Horacio Olivera, entre otros. Por todas esas localidades pasará el Rally Argentino.

También llegarán especialmente para el lanzamiento el presidente del Rally Argentino, Luis Minelli, y el director deportivo de la categoría José María Volta, entre otras autoridades.

Además estarán presentes y a disposición de la prensa los pilotos misioneros Christian Rosiak y Jonathan Neese, que serán parte de la prueba que se correrá del 5 al 7 de diciembre por los caminos de Posadas, Garupá, Candelaria, San Martín de Tours, Santa Ana y San Ignacio.

“Quiero agradecer especialmente al señor Fabián Taborda y a todos los directivos de la empresa Misión Paraná que por tercer año consecutivo nos apoya para la realización de la conferencia de prensa lanzamiento del Rally de Misiones y esto nos da mucha fuerza para la carrera que se viene”, indicó el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende.

“Esto es parte del esfuerzo compartido que siempre pregona el gobernador Maurice Closs y acá esta el mejor ejemplo de que una entidad deportiva como es la AMPyNaR y una empresa privada como es Misión Paraná que apoya al deporte motor de la provincia y además es una importante oportunidad para mostrar uno de los importantes atractivos que tiene Posadas”, agregó Allende.

Catamaran1
Como el año pasado, autoridades, pilotos y por supuesto, también promotoras, estarán dandole color al lanzamiento de la 9° fecha del Rally Argentino, que se realizará a bordo del Mbucuruyá el próximo martes.

 

Los autos misioneros que participarán del Rally Argentino

Por otra parte, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), a través de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) autorizó a que los autos del campeonato Misionero de Rally tomen parte de la 9° fecha del Rally Argentino DirecTV.

El sistema de carrera será similar al que realizar los autos del rally Argentino, es decir las 11 pruebas especiales y los dos días de competencia. Habrá una sola clasificación general y premios para los tres primeros de la general.

Podrán competir todos los autos de tracción simple, es decir Grupo A, N2, N6 y N7, pero habrá una sola clasificación para todos.

Los interesados en inscribirse deberán gestionar la licencia deportiva ante la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y la licencia médica ante el Automóvil Club Argentino (ACA). Además deberán abonar el seguro de la Asociación Argentina de Volante (AAV). No se cobrará inscripción. Los interesados en obtener más información se pueden comunicar al 0376 154646798 (Ignacio Allende) o enviar un correo a [email protected]. Las inscripciones cierran el martes a las 19 horas.

Aperturas de acreditaciones

Por último, los medios de comunicación que quieran cubrir la 9° fecha del Rally Argentino ya pueden enviar un correo a [email protected], con nombre y apellido del periodista, camarógrafos o fotógrafos, DNI y función a cumplir durante la competencia.

Las acreditaciones se recibirán hasta el martes 2 de diciembre a las 20 y se podrán retirar desde el miércoles 3 a las 9 hasta el viernes 5 a las 20 horas en el edificio de la Estación Vía Cultural, en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas