La calculadora: Crucero ganándole a Patronato asciende; empatando también, pero Huracán no debe ganar

A dos fechas para la conclusión del Torneo de Transición de la B Nacional, las posibilidades de Crucero del Norte (27 pts) de ascender a la “A” continúan intactas gracias al punto de “oro” que obtuvo en Junín ante Sarmiento, combinado con los traspiés de ayer de sus perseguidores (Huracán -23- y Patronato-22-). Si bien Atlético Tucumán (26 unidades) ganó, el “Decano” como máximo podrá sumar 3 puntos más ya que tiene fecha libre en la 21va.

Crucero del Norte se asegurará el ascenso a Primera División el próximo domingo (17 horas) ante Patronato si:

  1. Gana el partido.
  2. Si empata, y Huracán no suma de a tres (empata o pierde), ya que de esa manera el equipo de Néstor Apuzzo en el mejor de los casos sólo podrá alcanzar los 27 puntos, aún ganando en la última fecha. ¿Santamarina no puede alcanzar también a Crucero? El equipo de Tandil se enfrenta en la última fecha con Atlético Tucumán. Por lo tanto, aún cuando gane en la próxima fecha (llegaría a 26 puntos) en la última fecha se eliminaría con el Decano (también con 26 puntos) y sólo uno ascendería. O bien, ninguno de los dos podría alcanzar la línea de un Colectivero que sume un puntito más ante Patronato (serían 28 puntos) en caso de empatar entre sí.
  3. Crucero aún puede ascender perdiendo los dos partidos que le quedan. Si pierde ante Patronato, conservará la cuarta ubicación al finalizar la 21va fecha, ya que Atlético Tucumán (26) no juega esa jornada. Santamarina, como máximo, llegaría a 26 puntos. Patronato, alcanzaría 25 unidades llevándose el triunfo de Santa Inés el próximo fin de semana.
  4. Si Crucero pierde ante Patronato y llega cuarto a la última fecha con 27 unidades, también puede ascender empatando y aún puede subir perdiendo, pero para eso tendría que combinarse con otros resultados.

POSICIONES – ZONA B – NACIONAL B

Unión                                34 puntos

Temperley                        29 puntos  *

Sarmiento                        29 puntos

Crucero el Nort               27 puntos

Atlético Tucumán           26 puntos **

Huracán                            23 puntos

Santamarina de Tandil  23 puntos

Patronato de Paraná      22 puntos

 

*Temperley enfrenta esta noche a All Boys y puede ascender si logra un empate, al menos. El Gasolero no juega en la fecha 22va (libre)

** Atlético Tucumán queda libre en la próxima fecha, como máximo puede sumar 29 unidades en este certamen.

 

Próximos partidos de Crucero:

21va fecha

Crucero del Norte- Patronato de Paraná

22va fecha

Sportivo Belgrano-Crucero del Norte

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE