Juegos Evita: la historia del equipo misionero que ganó la medalla de Oro en el Mundialista de Mar del Plata

Una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita llegó a su fin y, en la soleada mañana marplatense del sábado, las ya tradicionales definiciones de fútbol 11 en el Estadio Mundialista José María Minella, escenario de tantos partidos importantes.

Los festejos este año estuvieron a cargo de los misioneros sub 16 de Posadas, que vencieron por 2 a 0 y con buen juego asociado a los chaqueños de Charata.

Misiones se impuso en la final con goles de Mauro Avalos apenas comenzado el encuentro y de Leonardo Benítez en el complemento. “Nuestro equipo se llama El Angel Gula en recuerdo de uno de nuestros jugadores, Cristian Coronel, quien hace cinco años falleció -recordó el entrenador Raúl Verón-. En cuanto al torneo, fue una experiencia impresionante, un honor para nosotros y un envión para el deporte de nuestra provincia poder llevar esta medalla a Misiones”.

La figura de la cancha, el marcador de punta izquierda, Mauricio De la Cruz, afirmó: “Estamos muy felices. No pensábamos que íbamos a llegar hasta acá. Teníamos el sueño como todos los equipos de ganar la de oro, pero ahora que lo logramos esto es una locura. Entrenamos mucho, corrimos todos los partidos dejando todo para lograr este título. No me lo voy a olvidar nunca más. Jugar la final de los Evita en este estadio es hermoso”.

Para llegar a la final, los posadeños debutaron con un triunfo 2 a 0 sobre Entre Ríos, luego empataron 1 a 1 con Mendoza, vencieron a Salta por 3 a 1 y a Santiago del Estero por 2 a 1, y en la semifinal a Buenos Aires por 2 a 1.

1416145446A 1416145388N1416145446A

El plantel campeón de Misiones: 1 Rodrigo Maciel, 2 Santiago Brizuela, 3 Mauricio De la Cruz, 4 Elian Alves, 5 Leandro Benítez, 6 Daian Gulewicz, 7 Enzo Fariña, 8 Julian Antúnez, 9 Mauro Avalos, 10 Cesar Marcenario, 11 Enzo Ramos, 12 Omar Da Silva, 13 Hernán Brítez, 14 Esteban Segovia Silva, 15 Iván Ferreira y 16 Javier Avalos. DT Raúl Verón.

Los finalistas de Chaco: 1 Facundo Meza, 2 Andrés Barreto, 3 Alejo Leguizamón, 4 Joaquín Tevez, 5 Ariel Farías, 6 Nair Assefb, 7 Lisandro Romano, 8 Martín Galarza, 9 Alexis González, 10 Julián Coria, 11 Matías Aguirre, 12 Cristian Giménez, 13 Fernando Farías, 14 Ezequiel Alagostino, 15 Héctor Olivero y 16 Damián Perero. DT Julio De Kroslund.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas