Trabajan en el mantenimiento de calles y avenidas terradas en Eldorado

Las obras comenzaron sobre las arterias que forman parte del circuito del transporte público de pasajeros y se extienden hacia los sectores contemplados en el relevamiento previo realizado por funcionarios de la dirección de Mantenimientos y Servicios. Las obras consisten en el perfilado, entoscado y compactado de las calles, además de la limpieza de las cunetas.

Al respecto el ingeniero Víctor Hugo Benítez informó que “parte del equipo vial municipal  está recargando toscas en la calle Sabuguero, en la intersección con calle Canela y Los Cedros, donde se había ejecutado el cordón cuneta generando la formación de una especie de batea en esta calle que también tiene un inconveniente de falta de pendiente. Estamos tratando de darle la caída necesaria para que el agua se encause hacia la cuneta  y de ahí hacía los desagües y entubados que hay en la calle Canela hacía lo que es la Batalla de Obligado”.

El funcionario especificó que “los trabajos se iniciaron el pasado martes con re entoscado de la calle Chacabuco, desde la Batalla de Obligado hasta la calle San Lorenzo, perfilado, desmalezado de cunetas, calles y todo lo que es el avance de las capueras hacía el interior de la calle. También estuvimos en la calle Ibirá Pitá, en cercanías del aeroclub. Asimismo estamos recuperando la calle Maipú, también desde la Batalla de Obligado hasta la San Lorenzo, y otras arterias aledañas que pasan por el costado del cementerio”.

La tosca se extrae de una tosquera en el kilómetro 21 por lo que el trayecto de los camiones es corto y se sumaron tres que están alimentando a ese equipo. Los mismos también están trabajando en los caminos de la colonia, donde se demandaba con urgencia el arreglo de calles.

“La semana pasada se trabajó en la calle Santa Fe, desde el kilómetro 14, en el cruce con la calle El Fundador (lo que era antiguamente la avenida San Martín), avenida Juan Domingo Perón, cuatro bocas, sector popular en el kilómetro 14, luego nos dirigimos hacia la divisa con 9 de Julio, Picada 24, calle Entre Ríos en todos estos lugares se estuvieron haciendo recuperación y cargado de tosca, en los sectores más necesarios porque se complica bastante entoscarlos en su totalidad debido al tiempo”, dijo Benítez.

El director de mantenimientos y servicios municipal remarcó además la importancia de la entrega de motoguadañas y herramientas de trabajo por parte del Ejecutivo a las comisiones vecinales que colaboran con las tareas de desmalezado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas