El Estado Islámico ejecutó decapitaciones públicas por «insultar a Dios»

Raqqa es sin dudas «la» ciudad de la banda terrorista Estado Islámico. En ella los fundamentalistas musulmanes aplican con el mayor rigor posible la sharia, la ley religiosa que hacen cumplir en extremo en cada ciudad que conquistan a sangre y fuego. Este enclave sirio no es la excepción y hoy se conoció la ejecución de tres personas mediante el extendido uso extremista de la decapitación.

Zaid Benjamin, periodista especializado en cuestiones de Medio Oriente, y uno de los que más información tienen sobre el área en conflicto, confirmó hoy sobre tres decapitaciones públicas que tuvieron lugar en las calles de Raqqa ante la vista de todo el pueblo.

La información la proporcionó y confirmó Zaid Benjamin quien detalló que los hechos se produjeron como consecuencia de una de las mayores herejías religiosas del islam: el insulto a Dios. Lo publicó -junto a las fotos- en su cuenta de Twitter (@zaidbenjamin) y agregó que la información suministrada era «oficial», aunque sin especificar qué fuente había sido la que le brindó la información.

Las imágenes muestran cómo los terroristas del Estado Islámico cortan las cabezas de los «pecadores» con un arma blanca similar a las cimitarras usadas en el medioevo. La cabeza de las víctimas reposan inclinadas sobre un tronco esperando el accionar de sus verdugos.

Ayer se hizo público un video que muestra cómo la población siria que vive en Raqqa debe caminar por las calles principales entre los cuerpos y las cabezas de las personas que cayeron en la interpretación radical del Corán que hacen los terroristas islámicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas