Está intervenida la comisaría de San Vicente en la que se desempeñaban los siete policías detenidos, incluido el jefe

La Jefatura de Policía intervino la Seccional Primera de San Vicente, designando a un oficial superior al frente, luego que la justicia detuviese a siete uniformados, incluido el jefe de esa delegación, por una denuncia de apremios ilegales.

Carlos Rivero – prensa policía de Misiones – Radio Libertad
Por orden del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, detuvieron este jueves al jefe de la comisaría Primera de esa localidad, al igual que dos oficiales, dos suboficiales y dos agentes, todos afectados a esa repartición. El motivo: una denuncia por apremios ilegales que radicaron en su contra.

Voceros policiales indicaron que el arresto se realizó en el marco de una investigación iniciada por un episodio que habría ocurrido en la sede de esa dependencia policial y en el cual habría resultado víctimas dos hombres que se hallaban alojados en la seccional por una causa judicial caratulada «Robo Calificado». Estas personas radicaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Penal de San Vicente.

Las supuestas víctimas del episodio habían sido detenidas cerca de la medianoche del jueves 16 de octubre pasado por efectivos de Aristóbulo del Valle, cuando fueron interceptados con un vehículo sustraído horas antes sobre la ruta provincial 212, a la altura de Picada Zulma.

Posteriormente fueron trasladados a San Vicente por razones de jurisdicción. Cuando estaban alojados en la Primera habrían sido víctimas de malos tratos.

La Jefatura de la fuerza de seguridad provincial luego de haber tomado conocimiento de lo ocurrido envió a la localidad de San Vicente una comisión al mando del Director General de Seguridad y otros oficiales superiores a fin de investigar lo ocurrido en esa dependencia.

Asimismo se designó un oficial superior como interventor de la Comisaría Primera de San Vicente, hasta tanto se clarifique la situación procesal del personal policial detenido.

Paralelamente, y a fin de que el servicio que brinda dicha dependencia no se resienta, se designó provisoriamente otros oficiales y suboficiales en reemplazo.

Los efectivos policiales detenidos se encuentran en situación de pasiva y la Jefatura dispuso a través de la Dirección de Asuntos Internos el inicio del sumario administrativo correspondiente a fin de determinar o deslindar las responsabilidades que le pudiera caber a cada uno de los policías detenidos por la orden judicial.

 

El asalto

El hecho que derivó en la detención de los dos hombres que luego denunciaron a los uniformados por apremios, sucedió la semana pasada en San Vicente. Mario G. (34), empleado de una concesionaria de autos,  llegó hasta el negocio donde trabaja a bordo de un vehículo Renault Sandero, para encontrarse con un supuesto cliente, quien se presentó en el lugar acompañado de otra persona que portaba una escopeta. Fue el inicio de un atraco que luego derivó en la detención de los dos presuntos criminales.

Ambos desconocidos redujeron al trabajador dejándolo maniatado al costado del camino, y se dieron a la fuga llevándose el automóvil.

El hecho se registró ayer jueves, pasadas las 23, sobre la ruta provincial Nº 212, a la altura de Picada Zulma.

Posteriormente la Policía tomó conocimiento del hecho, y se montó un operativo cerrojo en la zona, desplegado por efectivos de la comisaría Primera de San Vicente, otras dependencias de la jurisdicción y se contó con el apoyo de efectivos de la UR-XI Aristóbulo del Valle.

El operativo culminó cuando los uniformados interceptaron el vehículo sustraído y procedieron a la detención de sus ocupantes: Mario D.(33) y Gabriel Z. (30), domiciliados en Oberá y San Vicente, respectivamente.

(Fotos: www.sanvicenteinforma.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas