Realizaron actividades en el Hospital Escuela por el Día Mundial de la Trombosis

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se sumó a la iniciativa del Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasis y Trombosis, en la conmemoración del Día  Mundial  de  la  Trombosis,  que  fue  el  13  de  Octubre, a través de una capacitación destinada a profesionales de la salud, que se llevó a cabo el el viernes pasado, en el salón de usos múltiples de dicho centro asistencial.

El Día  Mundial  de  la  Trombosis fue declarado de interés nacional. Las diferentes actividades se llevaron a cabo con el auspicio del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante el encuentro se presentaron  casos problemas  y la Dra. Mariana Marull disertó sobre la guía CAHT. Además se abordaron temas relacionados a la atención integral de la trombosis. Participaron  Residentes,  Médicos  y  personal  de  la  Salud en general.

El Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez declaró que es fundamental la capacitación continua de los profesionales de la salud sobre todo en la patología trombosis teniendo en cuenta las consecuencias que puede desencadenar en la salud de la persona.

En este sentido la Responsable del Servicio de Hematología, Dra. Haydee Bernard explicó que la trombosis es el principal factor de las tres causas de muerte cardiovascular más importantes en el mundo – infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular causantes de la tromboembolismo venoso (TEV).

Al tiempo que informó, el objetivo del Día Mundial de la Trombosis consiste en generar conciencia acerca de la magnitud del problema relacionado a la trombosis y resaltar la necesidad urgente de llevar a cabo acciones al respecto, específicamente subrayando la amenaza no reconocida y las graves consecuencias asociadas a la morbimortalidad de la TEV.

Finalmente agradeció la colaboración y acompañamiento del Diputado Nacional Dr. José Daniel Guccione y del Director del Banco de Sangre Central   de la Provincia de Misiones, Richard Malan.

La capacitación fue organizada por el Servicio  de  Hematología, con la  colaboración del  Laboratorio  de  Agudos del Hospital Escuela.

¿Qué es el Día Mundial de la Trombosis?

El Día Mundial de la Trombosis es una nueva iniciativa global que tiene por objeto disminuir el impacto en la salud relacionado a la trombosis. Liderado por la Sociedad Internacional de Hemostasia y Trombosis (ISTH), en colaboración con numerosas organizaciones profesionales internacionales y nacionales, en Argentina el Grupo CAHT (www.grupocaht.com), el DMT busca crear conciencia y generar acciones a través de actividades de educación pública y profesional en todo el mundo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas