Proyecto busca que desde cada área municipal expliquen en qué van a gastar los recursos

El concejal Martin Arjol indicó que hoy en una nueva sesión del Concejo Deliberante se tratará en el recinto un proyecto que pide a cada  encargado de las diferentes áreas de la intendencia bajen a explicar qué van a hacer con los recursos”, dijo.

Martin Arjol ,concejal (Cadena Express)

Pablo Velázquez, concejal. Radio Libertad

En esa línea agregó que el en presupuestos hay muchas cosa interesantes para analizarlas, además es necesario evacuar todas las consultas. Indicó que la idea es poder, desde este ámbito, analizar hacia dónde van los recursos y cuánto se gastó el año pasado. “Sirve para aclarar y construir”, aseguró.

Los concejales de la Unión Cívica Radical en conjunto con el interbloque opositor solicitaron, a través de un proyecto de Resolución, que la presidente del Concejo Deliberante convoque cuanto antes a todos los secretarios del Ejecutivo para que expliquen cómo será destinado el dinero del presupuesto aprobado para el año próximo.

 

El pedido realizado desde la oposición pretende que el proyecto tenga tratamiento sobre tablas este jueves y  propone que los secretarios municipales participen de las reuniones en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Cuerpo Legislativo. El objetivo es que  los ediles puedan contar con información detallada de las partidas presupuestarias asignadas a cada sector y esclarecer las dudas e inquietudes que surjan respecto al uso del dinero.

 

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Pablito Velázquez expuso, en Radio Libertad que es necesario que los secretarios de las distintas áreas del gobierno municipal expliquen, en el ámbito que corresponde, cuáles son las prioridades en las que van a poner énfasis para el próximo año. “Son muchísimos los reclamos que recibimos de los vecinos y queremos darles soluciones a los posadeños. Consideramos que el Concejo Deliberante es el ámbito de discusión de este tema y el lugar por el que debemos canalizar estos reclamos. Conocer en qué se va a usar el dinero es parte de la solución”, subrayó en edil.

 

La iniciativa del intebloque tiene su fundamento en la Carta Orgánica Municipal que establece, en su artículo N°112, que “el Presupuesto deberá ser analítico y comprender la totalidad de los gastos y recursos, clasificados de tal forma que pueda determinarse con precisión y claridad su naturaleza, origen y monto, sean estos ordinarios, extraordinarios o especiales”.  También, el artículo N° 113 exige que “la presentación del proyecto sea acompañado por un mensaje explicativo de sus términos económicos financieros y del programa de gobierno.

 

Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas