Guaraní empató 1 a 1 con Instituto y rescató un «puntito» que vale; el domingo enfrenta a Gimnasia en Jujuy

Guaraní A. Franco empató ayer 1 a 1 ante Instituto de Córdoba por la 11va fecha y última de la primera rueda de la B Nacional. Los de Chaucha Bianco quedaron con 9 unidades en la zona «B» y el domingo a las 20 visitan a Gimnasia de Jujuy en el primer partido de las revanchas.

GuaraniLos goles los convirtieron Nicolás Mazzola a los 38 del primer tiempo y empató para el equipo misionero, Jorge Piñero da Silva, con una volea a los 27 minutos del complemento tras centro de Brian López. Fue expulsado Luis Silba en Guaraní.

Una máxima bien futbolera

Técnico que debuta gana, es una máxima futbolera. Ayer, Carlos Mazzola el reemplazante de Miliki Jiménez, iba a cumplir nuevamente la premisa con un golazo de Nico Mazzola (no son parientes) a pesar de no merecerlo.
Pero “Chaucha” reaccionó, mandó a la cancha a Jorge Piñero da Silva y el misionero empató con otro golazo de volea en el ST.

02-10-2014_crdoba_instituto_crdoba_enfrenta_a (1)
Así, la Franja igualó por segunda vez consecutiva fuera de casa (ambas, tras ir en desventaja) y cierra su primera rueda con 9 puntos.  Los 5tos de la zona “A” (comparten Aldosivi y Chicago) tienen 13. Es decir, el sueño del ascenso todavía es posible. Más, teniendo en cuenta cómo se va consolidando Guaraní ahora también desde los resultados, ya no pierde sistemáticamente fuera de casa.

02-10-2014_crdoba_instituto_crdoba_enfrenta_a (2)

El domingo arrancan las revanchas y Guaraní permanecerá fuera de la provincia porque el domingo a las 20 enfrenta a Gimnasia de Jujuy.

Favorable
El primer tiempo tuvo un trámite más favorable para la Franja, que de todas formas no llegó a inquietar mucho a Rodrigo Barucco, salvo con un par de pelotas paradas.
Sin embargo, Nicolás Mazzola tenía reservada una genialidad para poner en ventaja a la Gloria. A los 38 minutos gambeteó a tres jugadores de Guaraní: Sagarzazu, Albarracín y Vester, cuando le salió De Olivera lo fusiló con un zurdazo bien fuerte. Gol maradoniano. Insólito: en el festejo se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Javier Velázquez.
En rigor, lo más llamativo de esta primera etapa fue que tuvieron que realizarse tres cambios por lesiones, dos fueron para el local. El restante fue Tobías Albarracín, su lugar lo ocupó Andrés Manzanares.
02-10-2014_crdoba_instituto_crdoba_enfrenta_a
Piñero de volante
En la segunda etapa, Chaucha hizo un cambio “raro”, sacó a Narese y en su lugar hizo entrar al grandote Piñero da Silva, que jugó como “8”. A los 15 minutos Instituto casi agranda la ventaja con una jugada de Bernardi, que se la “picó” a De Olivera.
Pero a los 27, el “grandote” Jorge Piñero da Silva conectó de volea un gran centro de Brian López: golazo para empatar y Guaraní que, nuevamente, lograba remontar un resultado adverso fuera de casa, como hace diez días en Pergamino ante Douglas. Y ahora viajará a Jujuy con otra confianza, sabiendo que es dificil, pero no imposible.

Instituto de Córdoba:

Raodrigo Barucco; Raúl Damiani, Julio Moreyra, Damián Scmidt, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Cristian Bernardi; Juan Maldonado y Nicolás Mazzola. DT: Carlos Mazzola.

Cambios: Jonathan Gallardo por Raul Damiani; Javier Velázquez por Nicolás Mazzola; Mateo García por Gastón Machín.

Amonestado: Maximiliano Correa.

Guaraní A. Franco:

Jorge de Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Sergio Sagarzazu; Osvaldo Young, Exequiel Narese, Maxi Zbrum, Brian López, Milton Zárate; Luis Silba. DT: José María «Chaucha» Bianco.

Cambios: Andrés Manzanares por Albarracín; Jorge Piñero da Silva por Exequiel Narese; Elian Kopp por Maxi Zbrum.

Amonestados: Maxi Zbrum, Milton Zárate. Expulsado: Luis Silba.

Arbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Instituto de Córdoba.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas